Voluntarios malagueños llenan un contenedor de ayuda humanitaria para Honduras

Alrededor de 20 voluntarios malagueños pertenecientes a la ONG 'Cooperación Honduras' han llenado un contenedor de ayuda humanitaria para Honduras. La acción se ha llevado a cabo en el municipio malagueño de Fuengirola, lugar donde la ONG tiene su almacén.

Alrededor de 20 voluntarios malagueños pertenecientes a la ONG 'Cooperación Honduras' han llenado un contenedor de ayuda humanitaria para Honduras. La acción se ha llevado a cabo en el municipio malagueño de Fuengirola, lugar donde la ONG tiene su almacén.

El contenedor llegará por barco dentro de varias semanas a su destino, los suburbios de Tegucigalpa (Honduras). Allí, miles de niños reciben la ayuda de la ONG Asociación Cooperación y Esfuerzo (Acoes), en la que se integra la malagueña 'Cooperación Honduras', según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Esta recogida ha sido la tercera de este año y la número 33 en total. De este modo, cuando reúnen el material suficiente por parte de donaciones de empresas y personas llenan un contenedor.

Asimismo, en Málaga hay más de 1.000 padrinos de niños en Honduras, que aprovechan estas recogidas para enviar a sus apadrinados paquetes con comida, ropa, libros y juguetes, han señalado desde la ONG.

Se trata de niños becados que "gracias al sistema de apadrinamiento de 'Cooperación Honduras' pueden alimentarse, vestirse y estudiar, ya que para muchos de ellos el único plato de comida que reciben al día es el que les suministra el comedor escolar", han precisado desde 'Cooperación Honduras'.

Los colegios también están gestionados por la organización, que escoge a los alumnos con más necesidades. En total, 7.000 niños y jóvenes reciben "gracias a Acoes la educación que les niega su país".

DONACIONES

En esta ocasión, 'Cooperación Honduras' ha contado con la colaboración de los colegios El Téjar, Andalucía y Salliver de Fuengirola, así como el Tomillar de Arroyo de la Miel, que han donado material escolar y libros de lectura.

Además, la asociación 'Buen Samaritano' de Churriana (Málaga), ha cedido gran cantidad de material ortopédico, con la colaboración de particulares que han entregado colchones, literas, una motocicleta y una hormigonera. "Todo es muy buen estado, a todo esto hay que sumarle los alimentos no perecederos, ropa, libros y pañales que completaron el contenedor, gracias a los malagueños", han agradecido desde la ONG.

Proyectos educativos

En la actualidad, "más de 100 jóvenes hondureños colaboran de forma activa en los distintos proyectos de Acoes y viven de acuerdo a su compromiso de servicio a los más desfavorecidos".

De este modo, han nacido las escuelas Santa Clara, Santa Teresa y Virgen de Suyapa, ubicadas en las colonias marginales de Tegucigalpa y en las que estudian más de 3.200 niños sin recursos en edad escolar, a los que también se les suman las 14 guarderías y casas de estudios para jóvenes de comunidades indígenas.

Además de estos proyectos centrados en la educación, también se realizan otros planes relacionados con la construcción de viviendas, la mejora de infraestructuras y la sanidad.

ACOES

El misionero español Patricio Larrosa llegó hace 20 años a Honduras, y es el fundador de la ONG Asociación Cooperación y Esfuerzo (Acoes), cuya labor principal es la construcción de escuelas para dotar de formación a los niños y poder construir una sociedad mejor. Muchos de esos niños ya han crecido, se han convertido en universitarios y siguen vinculados al proyecto de ayuda del Padre Patricio.

'Cooperación Honduras' está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional Y Desarrollo (Aecid), todas las personas que colaboran con la ONG lo hacen de manera altruista bajo el lema 'El 100 por cien de la ayuda llega'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento