Detienen a una mujer por denunciar un robo con violencia falso, tras hurtar en una tienda

Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años de edad como presunta responsable de un delito de denuncia falsa cometido el pasado 6 de septiembre cuando se presentó en la Oficina de Denuncias de la comisaría de Benalmádena (Málaga) para denunciar un robo violento, tras robar en un bazar chino de la localidad.

Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años de edad como presunta responsable de un delito de denuncia falsa cometido el pasado 6 de septiembre cuando se presentó en la Oficina de Denuncias de la comisaría de Benalmádena (Málaga) para denunciar un robo violento, tras robar en un bazar chino de la localidad.

A las 18.00 horas de ese día compareció en dependencias policiales denunciando que sobre el mediodía del 6 de septiembre en las inmediaciones de la Avenida Antonio Machado de Benalmádena, un varón con unas características determinadas le había empujado al suelo para arrebatarle una riñonera que contenía unas gafas de sol de una conocida marca y 40 euros en efectivo.

Además la denunciante "incluso adjuntó a la denuncia un parte médico de las lesiones que le produjo el supuesto asaltante con el diagnóstico", según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado. A partir de ahí, se abrió una investigación policial con la finalidad de esclarecer el suceso y detener al presunto autor del asalto.

Pero las pesquisas de los agentes de Policía Nacional dieron un giro radical a la investigación. Concluyeron que lo que realmente sucedió fue que la mujer denunciante acudió a un bazar y presuntamente hurtó una crema valorada en 12 euros, dos fundas de móviles valoradas en dos euros cada una y una funda protectora de pantalla de setenta y cinco céntimos.

La propietaria del local, al percatarse del hecho, salió corriendo detrás de ella para reclamarle que le pagara los efectos que había hurtado hasta que un tercero la interceptó. Finalmente la mujer abrió el bolso y devolvió los efectos pero comenzó una fuerte discusión con el hombre que la interceptó —el propietario de un bar cercano al bazar— llegando a amenazarle por haber conseguido evitar que se llevara los efectos hurtados, ha señalado la Policía.

Después del encuentro la mujer acudió esa misma tarde primero a un hospital y después a la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga). Allí denunció un robo con violencia y dos días más tarde llamó a la Sala del 091 diciendo que había localizado al presunto autor del robo violento que había sufrido.

Cuando una patrulla se personó en el lugar, el supuesto autor resultó ser el dueño del bar que había conseguido evitar el hurto en el comercio unos días antes, han continuado desde la Policía Nacional.

INCOHERENCIAS

Los funcionarios que iban a practicar la detención del supuesto autor del robo con violencia se dieron cuenta de algunas incoherencias entre la versión de la denunciante y el resultado de las primeras investigaciones, "por lo que decidieron tomarle declaración como testigo y detener a la denunciante por un delito de denuncia falsa", han señalado.

Las pesquisas apuntan a que el móvil del delito sería perjudicar al denunciado por su intervención para evitar el hurto que ella acababa de cometer. La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento