La Comunidad promociona su turismo termal en la Feria Termatalia de Orense

La Junta de Castilla y León y los empresarios de la Comunidad están presentes este fin de semana en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que se celebra en la ciudad gallega de Orense.
Balneario
Balneario
EUROPA PRESS/TINKLE
Balneario

La Junta de Castilla y León y los empresarios de la Comunidad están presentes este fin de semana en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que se celebra en la ciudad gallega de Orense.

La presencia de Castilla y León en la feria Termatalia tiene el objetivo de "mejorar" el posicionamiento turístico y el "reconocimiento" del destino y de la marca turística a través de su diferenciada oferta de turismo termal, que se complementa con otros recursos turísticos de carácter cultural, enogastronómico o de naturaleza.

Los balnearios de la Comunidad ofertan más de 1.300 plazas hoteleras y todos ellos han experimentado en los últimos años un "importante auge", convirtiéndose en un recurso turístico "destacado", según ha informado la Junta a través de un comunicado recogido a Europa Press.

Los balnearios presentes en la feria son el Hotel Balneario de Corconte, en Valle de Valdebezana, Burgos, y el Hotel Balneario Villa de Olmedo, en Olmedo, Valladolid, ambos con la certificación de la Marca Q de Calidad Turística; el Balneario Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, Valladolid; el Balneario de Almeida de Sayago, Zamora, La Dama Verde; el Balneario Hotel Termal Burgo de Osma, en El Burgo de Osma.

También asiste Soria; el Balneario de Caldas de Luna, en la localidad leonesa de Caldas de Luna y los balnearios de Ledesma, en Vega de Tirados, de Babilafuente y de Retortillo, en las localidades del mismo nombre, todos ellos en la provincia de Salamanca.

Si bien el número de balnearios castellanoleoneses no es muy elevado, su oferta termal se complementa con otros recursos de turismo cultural, de naturaleza y enogastronomía, de gran relevancia en el ámbito del turismo de salud tanto curativa, como paliativa y de ocio.

Termatalia es una feria especializada, un centro de negocios destinado a profesionales y abierto al público, que celebra su 13ª edición en el recinto ferial Expourense, en Orense y reúne a profesionales de más de 20 países, con una media de entre 12.000 y 15.000 visitantes registrada en las ediciones precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento