Pedro Sanz aboga por "multiplicar nuestras fuerzas para permitir que La Rioja florezca"

El jefe del Ejecutivo riojano ha animado a todos los asistentes a "mirar hacia delante y seguir luchando para empezar a recoger los frutos de nuestro trabajo"
Pedro Sanz durante el acto institucional del Pisado de la Uva
Pedro Sanz durante el acto institucional del Pisado de la Uva
EUROPA PRESS
Pedro Sanz durante el acto institucional del Pisado de la Uva

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este sábado durante el discurso institucional del Pisado de la Uva y la Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera la necesidad de "multiplicar nuestras fuerzas para permitir que La Rioja florezca".

Con estas palabras, Pedro Sanz se ha dirigido a una plaza del Espolón abarrotada de personas que, como cada año, han querido estar presentes en uno de los actos centrales y más importantes de las fiestas mateas. Además, el jefe del Ejecutivo riojano ha animado a todos los asistentes a "mirar hacia delante y seguir luchando para empezar a recoger los frutos de nuestro trabajo".

Mirar hacia el futuro sin olvidar "la memoria por lo que somos y de dónde venimos", ha asegurado el presidente quien ha destacado, además, que este primer mosto "representa la recompensa al esfuerzo realizado durante el año por todos y cada uno de los riojanos, de Logroño, de las nueve cabeceras y de todos los municipios de La Rioja y también por nuestros emigrantes que se vieron obligados a abandonar sus casas pero mantienen vivo su amor y su apuesta por esta tierra".

Para Pedro Sanz, además, La Rioja ha experimentado "una transformación espectacular en el último cuarto de siglo" y hemos llegado a ser "una sociedad próspera, comprometida, solidaria, sostenible, innovadora, emprendedora y dialogante". Una forma de ser que "da ejemplo permanente de lucha contra las adversidades y de aprovechamiento de las oportunidades".

Trabajo colectivo

En este sentido, ha recalcado que gracias al trabajo colectivo de años, "La Rioja ha estado en disposición de soportar con entereza la recesión económica". Una situación, en la que ha asegurado, "nos lleva a asumir la responsabilidad de modelar un futuro mejor".

Por ello "es el momento de redoblar los esfuerzos y seguir asumiendo nuestra responsabilidad individual en aras de un proyecto compartido" porque para Pedro Sanz "todos y cada uno de los riojanos tiene una contribución decisiva para labrarnos juntos un futuro mejor".

Un futuro que pasa "por la importancia de seguir emprendiendo nuevas actividades que generen empleo y riqueza para todos" para apoyar y formar a nuestros jóvenes "que son la mejor generación joven de nuestra historia, la más formada y la más comprometida", ayudar a nuestras familias, atender a nuestros mayores y dar respuesta a las necesidades de las personas que peor lo están pasando.

Por todo ello, ha asegurado Sanz es necesario "seguir impulsando como hemos venido haciendo hasta ahora como ninguna otra tierra en España, unos servicios públicos, gratuitos, universales y de calidad".

Para Pedro Sanz, además, hay tres grandes protagonistas en esta apuesta por la mejora de la productividad y el fomento de la competitividad "la innovación y la investigación, la internacionalización y la formación y capacitación de nuestros trabajadores".

Se trata, en definitiva, "de innovar, romper fronteras, crecer, ser cada día un poco mejores y todo ello, sin perder nuestra esencia colaborando y aportando lo mejor de nosotros mismos" para conseguir "seguir siendo referente de calidad, de excelencia y de buen hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento