Condenan a 4 años de prisión a dos hombres por transportar armas y municiones de guerra

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres a un total de cuatro años de prisión --dos años de cárcel a cada uno-- por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que uno los de acusados fue sorprendido transportando armas y municiones de guerra en un vehículo facilitado por el otro.

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres a un total de cuatro años de prisión —dos años de cárcel a cada uno— por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que uno los de acusados fue sorprendido transportando armas y municiones de guerra en un vehículo facilitado por el otro.

Los hechos sucedieron en marzo de 2011. Según se declara probado en la sentencia, uno de los procesados conducía por una avenida de la localidad malagueña de Fuengirola un vehículo que le había facilitado el otro con el fin de transportar en su interior determinadas armas, algunas de ellas consideradas de guerra.

Así, en concreto había una pistola ametralladora, 18 cartuchos aptos para dicha arma, un tuvo silenciador, una pistola detonadora y ochos cartuchos detonadores. Según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala condena a los dos acusados por un delito de tenencia ilícita de armas de guerra.

Tras modificar el fiscal su escrito de conclusiones iniciales, ambos procesados reconocieron los hechos y su participación en los mismos en el juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga. Además, el letrado defensor mostró su conformidad con la calificación y las penas solicitadas.

Así, aunque las partes renunciaron a la práctica de casi toda la prueba propuesta, al considerarlo "innecesario", sí declaró el agente que se encargó de la instrucción de las diligencias policiales, el cual ratificó su atestado y manifestó que el subfusil ametrallador lo encontraron en el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento