Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una bestia llamada Getafe pasó por Mestalla

  • Se confió el Valencia en su defensa y lo pagó caro (2-4).
  • Güiza marcó dos goles con los de Schuster.
  • Muchos pitos de la afición valencianista.

Se acabó el sueño de la Copa. El Valencia pagó de la forma más cara posible el ánimo especulador con el que saltó a Mestalla: la eliminación.

Como si el empate in extremis logrado en Getafe fuera suficiente, el Valencia reculó, seguro de una defensa casi ridícula.

Ni el ‘efecto Albelda’, la racha victoriosa iniciada con el retorno del capitán tras su lesión, fue suficiente ante un Getafe ambicioso que quiso y buscó el balón. El Valencia, ante la entrega rival, se tornó medroso. Y la grada les pitó.

La grada de Mestalla pitó al Valencia

Villa cambiaba las cosas con un confuso gol. Pero el Getafe, virtualmente eliminado, insistió en su idea de acoso a Cañizares, sustituto de Butelle y Nacho, apenas cinco minutos después, igualó la eliminatoria con un precioso gol.

La segunda parte fue un monólogo visitante ante una nerviosa defensa que ayer fue un coladero, incluido Cañizares, fallón en el tercer gol.

Hacía tiempo que el Valencia, que ha encadenado cinco triunfos seguidos en la Liga y aspira al título, no sufría un varapalo semejante en su estadio.

Un cabezazo de Albiol puso el 2-4 en el marcador, gol que sirvió para mostrar que la única virtud del equipo local fue quizá la de no bajar los brazos, ante el rival que más fútbol ha dejado en Mestalla en lo que se lleva de temporada. Las gradas se habían quedado vacías cinco minutos antes.

Quique Sánchez Flores, "disgustado" y con pocas excusas

El técnico del Valencia señaló que estaba "disgustado", pero que el partido se trataba de "un accidente".

"No jugamos el partido esperado, el rival fue muy superior, estuvo más metido, puso más ritmo y ocasiones y nosotros siempre estuvimos por detrás y hay que felicitarlo. No fue por falta de ganas sino por que jugamos peor", admitió el técnico.

El preparador valencianista lamentó que costara "mentalizar a los futbolistas de que en competiciones menores salgan con la misma velocidad y eso se traduce en errores de coordinación, pérdidas, ir por detrás... y eso ha ocurrido hoy y hemos agrandado al rival".

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres (Marchena,m.64), Joaquín, Albelda (Jorge López,m.69), Hugo Viana (Morientes,m.46), Silva, Angulo y Villa.

4 - Getafe: Luis, Cortés, Alexis, Tena, Paredes, Redondo, Casquero, Celestini, Nacho (Vivar Dorado,m.71), Paunovic (Alberto,m. 79) y Güiza (Maris,m.72).

Goles: 1-0,m.28:Albiol. 1-1,m.31:Nacho. 1-2,m.46:Güiza. 1-3,m.61:Casquero. 1-4,m.66: Güiza. 2-4,m.78: Albiol.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Hugo Viana y a Albiol por el Getafe a Alexis, Maris, Paredes y Nacho.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado ante el estadio de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amunt valencia
21
Avatar genérico
Dice ser amunt valencia, 18.01.2007 - 13.18h

una esperanza que vuela

enhorabuena al getafe

y mientras estas debacles no se repitan en liga o en champions me conformo

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nando
22
Avatar genérico
Dice ser nando, 18.01.2007 - 13.23h

Las curas de humildad nunca vienen mal.
Enhorabuena al Getafe porque merecieron ganar.
Saludos desde Valencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Getafe Lación
23
Avatar genérico
Dice ser Getafe Lación, 18.01.2007 - 14.36h

Desde hace tiempo, me importa un pimiento lo que le ocurre a la empresa de Bautista Soler. El Valencia CF es hoy por hoy pura especulación. Al presidente se la pela lo que le pase a su equipo, solo quiere ganar pasta.
Tenemos lo que nos merecemos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Leonardo
24
Avatar genérico
Dice ser Leonardo, 18.01.2007 - 15.40h

Muchas felicidades a los castellanos, mira que bien se estan consolidando en primera y este año en la copa quien sabe donde llegaran.

¿Ahora un duelo entre Castilla la Nueva y Castilla la Vieja? ¿Getafe-Valladolid?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos