El último día del verano se despide este sábado con intervalos nubosos y máximas de 29 grados en Baleares

Habrá máximas que rondarán los 35 grados en el sur peninsular

El último día del verano se despide este sábado en Baleares con intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos débiles, que por la tarde podrían ser localmente moderados, y con temperaturas máximas de 29 grados en Ibiza.

En Mallorca, al final de la tarde el cielo tenderá a poco nuboso, el viento será flojo de dirección variable o calmas con brisas costeras y las temperaturas no experimentarán cambios y las máximas serán de 28 grados en Palma y las mínimas de 14 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Menorca, también habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Las temperaturas (máximas de 27 grados) no tendrán cambios o irán en ligero ascenso. El viento será del norte y noroeste entre flojo y moderado.

En numerosos puntos sur peninsular, sin embargo, habrá máximas que rondarán los 35 grados, según la predicción de la Aemet que sitúa la máxima del país en Córdoba, donde llegarán a los 36 grados. Otros valores destacados se alcanzarán en Sevilla y Badajoz, con 35 grados; Ourense y Cáceres, con 33 grados; o Granada y Toledo, con 32 grados.

Así, durante esta jornada, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en el tercio noroeste peninsular, que será moderado en Galicia mientras que las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental, y con pocos cambios el resto.

Además, se prevén intervalos nubosos en Baleares y en las Islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. Habrá también intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte peninsular y puntos del litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna llovizna débil en el cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día mientras que en el resto del país se prevén cielos poco nubosos o despejados.

En Galicia y Cantábrico, habrá algunos bancos de niebla matinales y el viento será flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, y de componente este en los litorales del sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, y flojo variable en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento