El PCA elegirá a una nueva dirección en su XI Congreso, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero

Habrá una primera fase en octubre donde se designarán los delegados al congreso federal y se aprobarán las enmiendas a los documentos

El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha convocado de manera formal el XI Congreso de la formación, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero de 2014, y en el que se elegirá una nueva dirección para los próximos cuatro años y se aprobarán los documentos políticos, organizativos y de estatutos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PCA, dicho congreso se celebrará en dos fases. En la primera de ellas, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, se aprobarán los delegados que acudirán al XIX Congreso del Partido Comunista de España (PCE) y las enmiendas a los documentos que allí se debatirán.

Dicho congreso federal se celebrará los días 15, 16 y 17 en noviembre y al mismo acudirán 200 delegados de Andalucía, de un total de 550. En la primera fase del congreso del PCA se elegirán 94. El resto serán designados por las provincias y agrupaciones de base, mientras que 13 son miembros natos.

Será en la segunda fase del congreso del PCA, los días 15 y 16 de febrero, cuando se elegirá a la nueva dirección y se aprobará la ponencia política y los documentos de organización y estatutos. Este cónclave contará con 350 delegados, siendo Córdoba con 64, la provincia que más aporta.

Le siguen las provincias de Sevilla con 58, Málaga (45), Jaén (35), Granada (34), Cádiz (33), Huelva (16) y Almería (15). Además, habrá 35 delegados que son natos y 15 elegidos por la Unión de Juventudes Comunistas de España y Andalucía (UJCE-A).

Asimismo, el Comité Central del PCA ha designado tres comisiones de trabajo para la elaboración de los documentos que se aprobarán en el IX Congreso. Una versará sobre organización y estatutos, otra sobre el trabajo sectorial del partido y habrá una última sobre el programa político del PCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento