La Redonda acoge un concierto de órgano con motivo de las fiestas de San Mateo a cargo del artista Raúl Prieto

La Concatedral de Santa María de La Redonda acoge este sábado, a partir de las 21,00 horas, un concierto de órgano con motivo de las fiestas de San Mateo a cargo del artista Raúl Prieto.

La Concatedral de Santa María de La Redonda acoge este sábado, a partir de las 21,00 horas, un concierto de órgano con motivo de las fiestas de San Mateo a cargo del artista Raúl Prieto.

Este concierto se incluye en el programa de actividades que la Asociación Antonio Brocarte Amigos del Órgano de La Redonda lleva a cabo durante las fiestas de San Bernabé- que contó con la presencia de Naji Hakim- , en San Mateo y el 18 de diciembre coincidiendo con el día de la patrona de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño apoya, a través de un convenio de colaboración, a la Asociación Antonio Brocarte Amigos del Órgano de La Redonda en el desarrollo de sus actividades musicales en la concatedral logroñesa de Santa María de La Redonda.

A través de este acuerdo, el Consistorio aporta 9.000 euros al desarrollo de actividades que fomenten la cultura y la difusión del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Raúl prieto

A sus 27 años de edad, y antes de haber terminado sus estudios superiores, este cacereño pasa a ser el primer organista contratado por la Orquesta y Coros Nacionales de España en toda su historia para ejercer como asesor artístico.

Ha estudiado y mostrado su arte en Alemania, Estados Unidos, Italia y en España ha realizado numerosas giras de conciertos. Ha actuado con orquestas como la Nacional de España o la Sinfónica de Castilla y León, así como en el Coro Nacional de España.

Por otro lado, ha participado en el cortometraje 'Gólgota', de Román Robert, y es habitualmente consultado como asesor técnico en organería, trabajando en grandes proyectos de restauración. Además, forma el 'Dúo MusArt' junto a la pianista María Teresa Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento