Cerca de 3.000 alumnos de la Comunitat dejarán de estudiar en aulas prefabricadas este curso

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este sábado que cerca de 3.000 alumnos de la Comunitat dejarán de estudiar en aulas prefabricadas en el curso escolar 2013-14.
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra
GOBIERNO DE ARAGÓN
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este sábado que cerca de 3.000 alumnos de la Comunitat dejarán de estudiar en aulas prefabricadas en el curso escolar 2013-14.

A través de un comunicado, Català ha señalado que esto es posible "gracias a la gestión del Consell para eliminar las instalaciones provisionales antes de finalizar la actual legislatura" y ha detallado que la Generalitat ha construido cinco nuevos centros en Castellón, Torrent, Gandia, Torrevieja y Denia para eliminar 398 módulos prefabricados.

Los centros de Castellón, Gandia y Denia ya están acabados y más de 1.400 estudiantes han comenzado las clases estrenando instalaciones. Así mismo, el CEIP nº 10 de Torrent y el CEIP Acequión de Torrevieja estarán listos antes de final de año, ha precisado la consellera.

De este modo, el próximo mes de enero "habrán desaparecido el 35 por ciento de las aulas prefabricadas existentes en centros escolares desde el inicio de la legislatura actual". La titular de Educación ha recordado que en julio de 2011 la Comunitat contaba con 929 aulas provisionales y en los últimos dos años se han eliminado 329, es decir, una de cada tres.

Cinco nuevos centros

La construcción del CEIP Benadresa de Castellón ha permitido eliminar 71 módulos prefabricados, tiene capacidad para 225 alumnos y fue inaugurado el pasado lunes coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Por su parte, el CEIP San Francisco de Borja de Gandia ha permitido eliminar 120 módulos provisionales y cuenta con una inversión de 4 millones de euros. El centro cuenta con dos líneas y da cabida a más de 510 escolares.

En el IES número 3 de Denia se eliminan 51 módulos con una inversión de 7 millones de euros, será uno de los más modernos a nivel de infraestructuras y tendrá cabida para 700 escolares, mientras que el CEIP número 10 de Torrent permitirá eliminar 100 módulos provisionales, podrá acoger a 765 alumnos y cuenta con una inversión de 7 millones de euros.

Por último, el CEIP Acequión de Torrevieja permitirá eliminar 56 módulos, cuenta con una inversión de casi 4 millones de euros y en el podrán estudiar más de 780 escolares en tres líneas.

Otros centros en construcción

Además de estos cinco centros, la Conselleria de Educación está construyendo cuatro más: el CEIP número 100 de Valencia, el CEIP Princesa de Asturias de Elche, el CEIP Castell del Pop en Murla y el CEIP San Roc de Alicante.

En el caso del CEIP número 100 de Valencia, tendrá capacidad para 510 estudiantes, el CEIP Princesa de Asturias albergará a 780 alumnos, el CEIP Castell del Pop a 55 y el CEIP San Roc contará con 250 estudiantes.

En total, con la construcción de estos cuatro centros y la finalización de los cinco que eliminarán aulas prefabricadas, 4.575 alumnos estrenarán instalaciones educativas este curso escolar 2013-14, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento