Casi 20.000 espectadores británicos de 'Celebrity Big Brother' se han quejado de que Shetty, de 31 años, ha sido objeto de insultos racistas en el programa, pidiendo una investigación a la autoridad protectora de los medios británica Ofcom.
La actriz de Bollywood terminó llorando después de lo que sus compañeros de la industria del cine han calificado de insultos racistas en la casa de 'Gran Hermano', un complejo de habitaciones y un jardín donde los participantes están encerrados durante la duración del programa.
Uno de los participantes se refirió a Shetty como 'la india' y le preguntó si vivía en una chabola, mientras otro dijo 'A saber dónde han estado estas manos'. Dos han imitado su acento.
'El Gobierno de India se ha ocupado del caso con el Gobierno británico a través de la Alta Comisión en Nueva Delhi para ponerlo de acuerdo con las leyes británicas', dijo el miércoles un comunicado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de India.
El programa han dominado los medios indios obesionados con los famosos, con imágenes de una llorosa Shetty en televisión y en las portadas de diarios.
La ministra de Información y Radiodifusión india Priyaranjan Dasmunsi dijo a los periodistas que Shetty debería denunciar los hechos ante la Alta Comisión india en Londres, mientras decenas de admiradores protestaban en la ciudad india de Patna, quemando imágenes de sus compañeros en la casa.
El ministro británico de Economía y sucesor de Tony Blair, Gordon Brown, que está de visita en India, dijo a los periodistas que había escuchado las quejas de los espectadores.
'Quiero que Reino Unido sea visto como una país de justicia y tolerancia (...) y cualquier cosa que denigre de esto, lo condeno'.
Un portavoz del primer ministro británico Tony Blair dijo que éste no había visto el programa pero que el incidente era lamentable. Añadió que la respuesta de los espectadores mostrada en realidad que 'no había tolerancia en este país para cualquier cosa que debidamente o equivocadamente pueda ser percibida como racismo'
Algunas figuras de Bollywood dijeron que el supuesto racismo al que se enfrentaba Shetty es reflejo de las creencias occidentales.
'Lo que está pasando en Gran Hermano es simplemente el espejo de la sociedad occidental', dijo a Reuters el realizador indio Mahesh Bhatt. 'Esto es lo real, la cara de la discriminación de Occidente que puedes ver en las calles de Londres y Nueva York'.
/Por Krittivas Mukherjee/

Bankia regresa al parqué
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
¡Sé el primero en hacerlo!