Valderas y Rodríguez estudian con las casas regionales en Madrid cómo intensificar su labor de promoción

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Loca y Relaciones Institucionales y el consejero de Turismo y Comercio, Diego Valderas y Rafael Rodríguez, respectivamente, se han reunido este viernes con responsables de las casas regionales de Andalucía en la Comunidad de Madrid para abordar cómo estos centros pueden intensificar su labor de promoción y difusión de la región.
Diego Valderas y Rafael Rodríguez
Diego Valderas y Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Diego Valderas y Rafael Rodríguez

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Loca y Relaciones Institucionales y el consejero de Turismo y Comercio, Diego Valderas y Rafael Rodríguez, respectivamente, se han reunido este viernes con responsables de las casas regionales de Andalucía en la Comunidad de Madrid para abordar cómo estos centros pueden intensificar su labor de promoción y difusión de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro, celebrado en la sede de la Casa de Andalucía de Rivas, Valderas ha explicado que se trata de mantener una "colaboración más estrecha" para "arbitrar los mejores elementos de modo que las casas sean punto para trasladar información y conocimiento" de Andalucía.

Esa difusión se centrará en los elementos patrimoniales y culturales de la región pero también en las perspectivas económicas y de futuro y responde a la colaboración entre la Consejería de Presidencia, la que tiene competencias en acción exterior y la de Turismo, y responde a la necesidad de "sumar y construir retos" pese a los "tiempos complicados", ha señalado Valderas.

Por su parte, el responsable de Turismo ha explicado que la primera medida propuesta será que las casas regionales tengan un punto de información turística, bien sea temporal o permanente, y, a partir de ahí, establecer un plan de trabajo y colaboración para los centros regionales participen en ferias o acciones directas al consumidor.

Rodríguez ha mantenido que "nadie mejor que los 260.000 andaluces que viven en Madrid para difundir, además de los recursos turísticos, lo que es hoy Andalucía en innovación y emprendimiento" y tras señalar que esta iniciativa surgió de las propias casas regionales y de sus deseos de "colaborar más", ha recordado que el madrileño es el mejor mercado nacional para el turismo andaluz, por detrás del de la propia comunidad.

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