Microsoft culpa al nefasto Windows Vista el haberse quedado atrás en telefonía móvil

  • Su CEO, Steve Ballmer, ha justificado que Windows Vista les hizo no prestar atención al mundo de la telefonía móvil.
  • Ahora, Microsoft intentar reconducir su estrategia en este sector: de ahí la adquisición de Nokia.
Imagen del logo de Windows Vista.
Imagen del logo de Windows Vista.
ARCHIVO
Imagen del logo de Windows Vista.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que en agosto anunció que dejaría de ser el máximo responsable de la compañía en un plazo de 12 meses, ha declarado esta semana que centrarse en el desarrollo del nefasto sistema operativo Windows Vista provocó que se quedasen atrás a la hora de reinventar el sector de la telefonía móvil.

Ballmer ha admitido su error por no haber llegado a tiempo a reinventar el mundo de la telefonía móvil y espera aumentar la participación en este sector en las próximas fechas según informa Techcrunch.

"Si hay una cosa que supongo que diría que lamento, lamento que hubo un período en la década de 2000, cuando estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer en Windows que no hemos sido capaces de volver a desplegar el talento en los teléfonos. Eso es lo que más lamento. El tiempo que perdimos es el tiempo que estuvimos trabajando en lo que se convirtió en Windows Vista", dijo Ballmer en una conferencia con analistas. Ballmer confirmó que durante el periodo que estaban trabajando en el Windows Vista dejaron de lado la creación de estos dispositivos.

A pesar de que Microsoft no tiene "casi ninguna participación" en los dispositivos móviles espera que esto cambie. No obstante, la compañía quiere involucrarse más en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello, cuenta con la adquisición de la empresa finlandesa de telefonía móvil Nokia. Ambas compañías trabajan para integrar en los nuevos teléfonos Lumia el software móvil de Windows.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento