EH Bildu pide la comparecencia de la directora de EiTB para aclarar las líneas estratégicas para el ente público

Considera que los planes de la dirección de EiTB "traerán consigo el empeoramiento de las condiciones laborales"

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno pedirá que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, comparezca en el Parlamento para que explique detalladamente todos los extremos del plan que va a proponer dentro de sus líneas estratégicas para el ente público.

Según ha informado EH Bildu, "una vez conocido que las líneas estratégicas que prepara la dirección de EiTB plantean modificar la estructura interna del ente", el grupo desea mostrar su "preocupación" porque ese plan estratégico "traerá consigo el empeoramiento de las condiciones de trabajo y más recortes de derechos laborales".

Por ello, y porque la formación reivindica "el valor de los medios públicos" y "no admitirá recortes", Unai Urruzuno pedirá la comparecencia de Iturbe en el Parlamento "para que explique detalladamente todos los extremos del plan que va a proponer".

En opinión del parlamentario de EH Bildu, "los elementos de ese plan que hemos podido conocer hasta ahora son verdaderamente preocupantes, porque los cambios que se anuncian se quieren hacer a costa de la plantilla de EiTB".

Urruzuno ha reiterado la oposición de EH Bildu a los recortes porque la sociedad vasca "necesita una apuesta firme por los medios públicos de comunicación de calidad" y esa apuesta la considera "incompatible" con "la estrategia de recortes" de la dirección de EiTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento