Permanece abierta la inscripción en ocho de los cursos culturales que oferta la Biblioteca de Barañáin

Permanece abierto todavía el plazo de inscripción para participar en alguno de los diez cursos culturales que ha organizado la Biblioteca de Barañáin durante el curso 2013-2014.

Permanece abierto todavía el plazo de inscripción para participar en alguno de los diez cursos culturales que ha organizado la Biblioteca de Barañáin durante el curso 2013-2014.

Se han cubierto ya todas las plazas para el curso 'Aprendo ética', impartido por Fernando López-Mugarza; y esta lleno también, con 13 solicitudes en lista de espera, el curso dedicado al Museo del Prado, de Merche Manero. Finalmente, faltan sólo tres plazas para completar el curso dedicado a los novelistas del boom latinoamericano que imparte Tomás Yerro.

Se han previsto hasta 30 plazas por cada curso. Todos ellos son impartidos por profesores o expertos en la materia, con una carrera académica acreditada, tienen un coste de 15 euros por curso y tienen una duración de 10 horas, a lo largo de dos semanas, según ha informado el Gobierno foral.

En esta segunda edición, la oferta de cursos es la siguiente: el cómic, arte del relato dibujado; Los novelistas del boom: Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, José Donoso; La II República española (1931-1936); Una historia de la fotografía; Pasado, presente y futuro del agua; El museo del Prado; Una introducción al jazz; actualidad internacional: claves, desafíos y protagonistas en el mundo de hoy; el periodismo literario entre dos siglos. Los columnistas del XX y el XXI. La matrícula se puede hacer en la propia biblioteca.

La única excepción en precio, ( aunque también tiene diferente horario y duración) es el curso 'Aprendiendo ética', curso teórico-práctico para repasar la obra de los grandes filósofos y comprobar la vigencia de su pensamiento en la actualidad, impartido por el profesor de filosofía Fernando López-Mugarza, cuyo precio es de 25 euros. Este curso teórico práctico dará comienzo a finales de septiembre y terminará a finales de mayo. Las sesiones, de dos horas de duración, se harán cada quince días en jueves alternos, desde las 17,30 a las 19,30.

Por su parte el curso de Merche Manero, 'El museo del Prado', tiene prevista la realización de una excursión a Madrid para ver in situ los cuadros comentados durante el curso.

Todo este programa de 'cursos culturales a la carta' se inscribe en un marco más amplio y persigue contribuir a la formación continua de la ciudadanía (facilitar la formación a lo largo de la vida es uno de los grandes objetivos de las bibliotecas públicas en la sociedad del conocimiento), al envejecimiento activo y a la solidaridad intergeneracional

La Biblioteca de Barañáin cuenta con la colaboración del Área de Cultura y la Escuela Social de la localidad. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información sobre los cursos y sus contenidos en el enlace http://cursosalacarta.wordpress.com/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento