Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Virgin y Fnac retiran las medidas anticopia de su música online para aumentar las ventas

  • Esta medida se aplicará a un catálogo de unos 350.000 títulos.
  • Se trata de acabar con la brusca caída en las ventas de discos durante los últimos meses.

Virgin y Fnac, dos de las principales páginas de venta de música por internet en Francia, después de Apple, acaban de anunciar la supresión de las medidas técnicas de protección de ficheros en una parte de sus catálogos, con el fin de aumentar sus ventas en línea, destaca hoy la prensa francesa.

Su decisión fue anunciada pocos días antes de que el domingo comience en Cannes el 41º Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Fnacmusic anunció la disponibilidad inmediata en línea de 150.000 títulos y VirginMega la próxima venta de 200.000 títulos, todos ellos sin ningún dispositivo técnico de protección.

Este cambio de estrategia se debe al evidente carácter nocivo de las medidas técnicas contra la copia

En total, 350.000 títulos en formato MP3, sin ninguna estrategia técnica contra el pirateo, destacó "Liberation".

Este brusco cambio de estrategia se debe al cada vez más evidente carácter nocivo que revisten las medidas técnicas contra la copia y los sistemas de gestión digital de derechos, denominados "Digital Right Management" (DRM).

Se da, en efecto, la aberración, de que resulta más fácil y cómodo piratear un disco que comprarlo por internet, pues los sistemas de protección y DRM impiden al consumidor utilizar libremente el producto adquirido en los diferentes aparatos y programas que posee.

Hasta ahora, la estrategia defendida al unísono por el Gobierno francés y los productores de música en lucha contra el pirateo iba en la dirección opuesta.

El estancamiento de las ventas en línea, sobre todo en los últimos meses, coincide con una caída de las ventas de discos de entre 13 % y 14 % en 2006.

Un nuevo "año negro" que ha supuesto el repliegue de un 40% del sector en cinco años, según el último balance todavía provisional del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP).

Lo inquietante no es que "la estabilidad" de las ventas de discos se perciba aún lejana, sino que el alza de las ventas de música por internet o por telefonía móvil -40 millones de euros en 2006 (+40 %)- no compensa la caída del mercado del disco, que perdió cerca de 130 millones de euros, resaltó el SNEP.

Según VirginMega, las siete millones de descargas registradas en su página el año pasado se produjeron ante todo en el primer semestre del año, mientras que el segundo semestre permaneció estable respecto a 2005.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telele
21
Avatar genérico
Dice ser telele, 18.01.2007 - 05.12h

Me parece bien, pero simplemente por el hecho de que muchos de los discos con anticopy q me compre el año pasado, daban fallos al reproducirlos en algunos reproductores y incluso alguno era imposible meterlo en mi mp3 (al fin y al cabo lo compre no?, no deberia poder hacerlo?)
Asi q me los tuve q bajar con nuestra amiga la borriquilla.

Ahora bien, yo sigo dale q te pego con lo mismo, el sector de los discos que menos se vende es el q les duele, el nacional, pq?
Bueno, digamos que bisbal, alejandor sanz, los exitos de reggeton y demas son musica enlatada, preparada para el consumo por gente q en su mayoria no lo aprecia como lo podria apreciar alguien q compra cosas sin preocuparse de q salga como sintonia de un reality o no.
Por eso, poca gente veremos con discos de bisbal, de melendi, del arrebato y demas productos en formato original...simplemente les da igual.
A mi no me importa pagar por un CD que realmente me gusta, lo he hecho antes y lo sigo haciendo, la gente que de verdad aprecia la musica seguira comprando, pero son discos que no traen tanto beneficio limpio a el señor teddy bautista, asi q vuelta a lo mismo.

Podriamos tb tener en cuenta q cada dia q pasa, la musica "comercial" es cada vez mas espantosa, tiene el exito q suena a todas horas y el resto es completamente vacio.
Hace años te comprabas un cd de depeche mode ( en los noventa eran carne de los 40) por ejemplo y no te defraudaba tanto, pero ahora...

En fin, que no es q la gente ande con un parche en el ojo y con el loro en el hombro, es q su producto cada vez es peor, mas caro y la gente no es tonta, no puedes comparar las ventas de ahora ( que tenemos internet, p2p, etc) con los dias pasados ( q lo mas asi eran las infames cintas TDK q nos pasaban los colegas, y no sonaban demasiado bien)

Q se den cuenta q los tiempos cambian, y la industria discografica ha hecho poco por mantenerse arriba con el respeto de la gente

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
22
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 18.01.2007 - 08.11h

Los CD o algún medio similar deben seguir existiendo, no todo el mundo tiene ordenador para gestionar MP3 ni conocimientos para hacerlo.
Respecto al tema de las protecciones a mi lo que me jode como ya se ha dicho aquí es comprarme un disco original y no poder escucharlo en mi ordenador, ya que paso muchas horas trabajando y es donde lo escucho casi todo.
Lo curioso es que la mayoría de los cantantes que luchan fervientemente en contra de la piratería son los de OT que están controlados por las discográficas y los que pretenden vivir toda su vida de éxitos del pasado, como Ramoncín o Alejandro Sanz (que desde el corazón partío no ha tenido mucho éxito). No he escuchado a Sabina quejarse del tema, por ejemplo.
Además, algo para reflexionar, ¿cómo es que si la industria está tan mal y se vende tan poco todos los discos sean discos de platino nada más salir?

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arnau
23
Avatar genérico
Dice ser Arnau, 18.01.2007 - 08.55h

¿Y no han pensado en vender música buena y no bazofia? Ésa sí que sería una buena medida para subir las ventas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LaMalaMusica
24
Avatar genérico
Dice ser LaMalaMusica, 18.01.2007 - 09.03h

La mayor parte de la "música" que ponen en sitios públicos es inaguantable de mala, mala, mala. Esto debe ser un resultado del agobio a que nos someten a todos los piratas de la SGAE. O sea que la empresa que suministra esa "música" paga a tres matados que parecen tener poca idea de música. Menos mal que el sonido suele ser malo y la letra no se entiende... Si tiene usted un local abierto al público ponga música ambiental o ruido de olas o lo que sea TODO MENOS ESA PORQUERIA DE HOY EN DIA. Y sí soy músico - aficionado - pero músico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bb
25
Avatar genérico
Dice ser bb, 18.01.2007 - 09.13h

Tragamos:
Paso de vinilo (1.400ptas) a CD (2.800ptas)

Tragamos:
CD con 2 canciones buenas y 12 de relleno. Olvidado en la estantería a las 2 semanas.

Tragamos:
Sociedad de consumo. CDs de cantantes mediáticos, se olvida la calidad en aras de vender lo máximo posible en el mínimo tiempo. Usar y tirar. Hay que sacar un nuevo CD cada temporada a la fuerza.

Y entonces vino Internet.
Te bajas algo, lo escuchas y normalmente lo borras por bodrio.
Descubres la fantástica música que estaba perdida en el tiempo, grupos nuevos que alguien te recomiendo por msn, que no los escucharías de otro modo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dr. Tor
26
Avatar genérico
Dice ser Dr. Tor, 18.01.2007 - 12.46h

Yo volvería a comprar en iTunes, sino me restringieran donde puedo oír mis canciones, legalmente adquiridas. Tal y como esta ahora con el DRM prefiero ripear un cd o bajarlo de cualquier sitio (no necesariamente p2p) y escucharlo donde a mi me de la gana.
Por que tarda tanto la "industria" en aceptar y evolucionar? es una batalla perdida, castigar al usuario/cliente con protecciones absurdas no va a ayudar a nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Padrenuestro
27
Avatar genérico
Dice ser Padrenuestro, 20.01.2007 - 03.15h

Totalmente de acuerdo, seguro que a mayoria de usuarios se bajan los cds para escuchar el ultimo cd a la venta, del cual solo gustan do canciones. Al final, el cd acaba en el fondo del cajon.
Y en realidad, todo el mundo a bajarse las cncines de nuestra epoca, yo personalmente me estoy bajando las canciones del remember de los 90. Impresionante.
Bisbal? Quien coño es ese?

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo misma
28
Avatar genérico
Dice ser yo misma, 20.01.2007 - 16.59h

lo que tenian que hacer era rebajar el precio de los cds, ya que muchso cuestan 25 euracos y no hay dios que pueda pagarlos, a ver si se dan cuanta de una puta vez. Una media de 7 euros estaria bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luzbell
29
Avatar genérico
Dice ser luzbell, 21.01.2007 - 12.59h

sigamos sin comprar absolutamente nada de musica, ni peliculas durante mas meses, hasta que se enteren, que siga cayendo sus beneficios,. a por ellos, que al final, la cultura sera gratuita, que les abonen a estas empresas, la puta SGAE. con los impuestos sobre cds dvs, etc..que se pudran sin vender.
HUELGA DE COMPRA DE MUSICA, Y PELICULAS HASTA EL 30 DE JUNIO .

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rasputin
30
Avatar genérico
Dice ser rasputin, 21.01.2007 - 13.22h

yo prefiero el mp3 antes que un cd comun y corriente en carpetas en el ordenador siempre que quieras podras grabarlos a cds virgenes y si se te pierde o se te raya igual lo puedes volver a grabar con tus canon digitales

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos