Gamarra invita a los logroñeses a "ser felices" y aprovechar "para que el que pasa situaciones difíciles pueda sonreir"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha invitado a los logroñeses que abarrotaban en la Plaza del Ayuntamiento, esperando a las 13 horas de esta tarde el disparo del cohete con el que se han iniciado las fiestas de San Mateo 2013, a "dejar fuera los problemas y concentrarse en la alegría".
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo
EUROPA PRESS
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha invitado a los logroñeses que abarrotaban en la Plaza del Ayuntamiento, esperando a las 13 horas de esta tarde el disparo del cohete con el que se han iniciado las fiestas de San Mateo 2013, a "dejar fuera los problemas y concentrarse en la alegría".

En su saludo a todos segundos antes de lanzar el 'chupinazo' festivo, la primera edil, además, ha afirmado que "todos estamos aquí por el mismo motivo, frente al Ayuntamiento, hoy solo tenemos un objetivo común, divertirnos y disfrutar de la fiesta".

"Son días de fuegos artificiales, de luces y de sonidos mágicos. Hay que aprovecharlos para estar con los amigos y querer aún más a los que nos rodean, para que el que pasa situaciones difíciles pueda sonreir y para coger fuerzas para el resto del año", ha recalcado.

Tras lanzar el cohete, la alcaldesa de Logroño ha reconocido a los medios de comunicación haberse sentido "muy bien" en un inicio de fiestas "en el que vemos la alegría que hay en la Plaza del Ayuntamiento y que ya se está contagiando por toda la ciudad".

"Ese es nuestro espíritu -ha añadido-, nuestra disposición total a la alegría y hacer que el que nos visita se contagie de ella, que la gente disfrute y pase una fiesta sana, que es compatible con el disfrute".

Para Cuca Gamarra, el chupinazo ha sido "buen presagio de lo que van a ser unos sanmateos llenos de alegría", porque, pese a ser unas fiestas más cortas y con el cohete en día laborable y lectivo "la gente no falla nunca". Eso sí, en lo personal, y pese unas fiestas muy ocupada, se ha mostrado esperanzada en "no tener que renunciar a nada".

Un año más y acompañando a la alcaldesa de Logroño, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido felicitar a todos los logroñeses por las fiestas de la vendimia riojana, al tiempo que ha afirmado que "se ve un ambiente diferente al cohete del año pasado, en el que se palpaba angustia, incertidumbre en el futuro".

"Este año, en el que hasta nos acompaña la luz del sol y un ambiente joven tremendo, son signos claros de que algo ha cambiado, hay más ilusión, más confianza y esperanza en que la crisis se va resolviendo. Y además, es bueno hacer un paréntesis, dejar de lado los problemas para descansar, disfrutar y compartir", ha asegurado el mandatario regional.

En lo personal, ha señalado que no se perderá la pelota, los toros "con un buen día hoy", salir a la calle o pasarse por el chamizo del PP, compaginando todo ello con las fiestas de otros pueblos, "como las de Baños de Río Tobía esta tarde", aunque especialmente orgulloso se ha mostrado "porque es el primer año" de Sanmateos con su nieta Alejandra.

Por todo ello, ha pedido a logroñeses y visitantes "que se dejen contagiar de la alegría que tenemos y que se empapen del orgullo de ser riojanos, somos una gran región dentro de un gran país en el que se resuelven los problemas", un asunto que, como ha adelantado, tratará mañana en su discurso institucional del Pisado de la Uva.

Por su parte, dos de las personas que con más intensidad han vivido los minutos previos al cohete del inicio de las fiestas han sido los vendimiadores 2013, Yolanda Castillo y Carlos Menchaca.

Ambos han reconocido "haber sentido mucha emoción" y "mucha alegría durante el acto y esperan que todos los logroñeses "puedan disfrutar al máximo de estas fiestas". "Somos unos privilegiados -ha dicho Carlos- esta Plaza del Ayuntamiento hoy es para acordarnos toda la vida".

A pesar de que la agenda de los vendimiadores es "bastante completa" tanto Yolanda como Carlos, esperan disfrutar "al máximo" de todos los actos, aunque reconocer que echarán de menos "a amigos y familia". Y, como deseo para los logroñeses, "que salgan a la calle" y "que sean felices, que bastante tenemos".

Finalmente, el concejal de Festejos, Pedro Muro, ha reconocido haber sentido "mucha emoción" en el cohete, "verlo así de lleno en un día de labor, ha sido un auténtico éxito como siempre", y ha pedido a los logroñeses y visitantes que "se vuelquen con la fiesta, que salgan a la calle y disfruten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento