El PSC pide al alcalde de Barcelona que permita rodar la serie de TVE 'Isabel' en el Tinell

Escena de la segunda temporada de 'Isabel'.
Escena de la segunda temporada de 'Isabel'.
TVE/ JAVIER DE AGUSTÍN
Escena de la segunda temporada de 'Isabel'.

El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha pedido al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que "dé la orden inmediatamente" para que se pueda rodar en el salón del Tinell, en el recinto del Museo de Historia de Barcelona, la serie de televisión Isabel de TVE.

Martí ha hecho esta demanda después de que el alcalde declarase en una entrevista radiofónica que si él fuera el director del Museo de Historia de Barcelona hubiese dado el permiso para rodar la serie, un permiso que fue denegado.

El concejal socialista, y delegado de Cultura del ayuntamiento en el pasado mandato municipal, ha recordado que el Museo de Historia de Barcelona es un museo municipal y por tanto está bajo la autoridad del alcalde y no es una cuestión, en su opinión, que le corresponda al director ni al equipo directivo.

"Si el alcalde piensa que Isabel se ha de poder rodar en el Tinell que dé la orden y mañana se puede rodar", ha señalado Martí.

En relación con la polémica en torno al rodaje de la serie sobre Isabel, el presidente del grupo municipal independentista Jordi Portabella (ERC) ha apelado al rigor histórico para justificar que el Ayuntamiento de Barcelona no haya cedido el salón del Tinell, que actualmente forma parte del recinto del Museo de Historia de Barcelona, para rodar un episodio sobre el encuentro entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.

"Si Colón fue recibido por Isabel y Fernando II en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra, y no en el Tinell, así hay que explicarlo. Si no, significa estar en contra del rigor en una serie que no es de ficción", ha argumentado Portabella, en alusión a las distintas versiones sobre el lugar donde se celebró aquel encuentro, el salón del Tinell o el monasterio de San Jerónimo de la Murtra, en Badalona.

En respuesta a las preguntas de periodistas, el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha considerado, por su parte, que en la denegación del permiso para rodar Isabel podría haber "un criterio de censura" porque, en su opinión, el gobierno municipal "ya ha optado por censurar expresiones de la ciudadanía en función de si se ajustaban a sus afinidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento