Una semana después de que Steve Jobs presentase el nuevo iPhone de Apple, la compañía de la manzana ya está poniendo en marcha acciones legales contra algunas imitaciones.
8
Fotos
Estas imitaciones consisten en interfaces para Palm y Windows Mobile que copian el aspecto de los menús del iPhone.
Apple no está dispuesta a que otras empresas saquen beneficio de sus productos e ideas, por lo que ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores de algunas de estas copias.
Una de esas compañías, MoDaCo, ha publicado en su web la carta que ha recibido del equipo de abogados de Apple.
En la carta puede leerse: "Aunque apreciamos su interés en el iPhone, los iconos y fondos de pantalla disponibles en su web tienen el copyright de Apple, y la ley de derechos de autor prohíbe explícitamente la distribución no autorizada de trabajos protegidos".
La carta continúa: "Por tanto, Apple les solicita que retiren esta pantalla de su web y renuncien a seguir facilitando material con copyright de Apple eliminando el link http://forum.xda-developers.com/, desde donde dichas pantallas e iconos se distribuyen.
El cazador cazado
Por otro lado, Apple se encuentra en conflicto con el fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems.
Cisco ha demandado a la compañía de Steve Jobs por hacer uso de su marca registrada iPhone.
Según Cisco, iPhone es una marca registrada de Linksys, una división de su compañía.
El nombre, registrado desde el año 2000, es utilizado por la compañía para lanzar teléfonos para VoIP.
Aunque ambas compañías llevan negociando desde hacer tiempo para que Apple pudiera utilizar ese nombre, Cisco aún no había firmado ningún acuerdo cuando Steve Jobs anunció su nuevo dispositivo el pasado martes.

Bankia regresa al parqué
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'



¡Sé el primero en hacerlo!