Trias propone hacer coincidir la consulta de los JJOO de invierno con las elecciones europeas

  • El alcalde de Barcelona fijaría en mayo de 2014 el referéndum si Barcelona optara a los Juegos de 2022.
  • Algunos miembros del COI han expresado "dudas" sobre la conveniencia de la candidatura enfrentada a Múnich.
  • Trias apuesta por unos JJOO con Barcelona como "capital de Catalunya".
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.
GTRES
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha propuesto este viernes que la consulta ciudadana sobre la candidatura Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno coincida con las elecciones europeas del mes de mayo de 2014.

En declaraciones a Catalunya Radio, Trias ha defendido esta posibilidad de fecha para la consulta "como una solución" si finalmente la capital catalana conjuntamente con municipios de los Pirineos opta por los Juegos de 2022. El alcalde ya ha anunciado que pedirá el "sí".

Trias ha explicado que "algunos miembros del COI", le han expresado dudas sobre la conveniencia de que la candidatura Barcelona-Pirineos se presente para acoger los juegos en 2022 y ha recordado que para ese año "se presenta Munich y el presidente del COI es de Múnich".

El alcalde ha señalado que la apuesta de Barcelona por los Juegos Olímpicos debe ser "como capital de Cataluña", y en este sentido ha señalado la necesidad de inversiones como la de construir una doble vía de tren hasta Vic, obra que en su opinión "es más importante que la Línea 9 del metro" de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento