El impacto mediático de Beckam aporta al Real Madrid 40 millones de euros al año

  • Según una investigación elaborada por ESIrg Universidad de Navarra.
  • El mismo estudio señala que el inglés es la cuarta estrella mediática por detrás de Ronaldinho, Ronaldo y Rooney.
Beckham, en un entrenamiento con el Real Madrid (Víctor Fraile/EFE).
Beckham, en un entrenamiento con el Real Madrid (Víctor Fraile/EFE).
Agencias
Beckham, en un entrenamiento con el Real Madrid (Víctor Fraile/EFE).
La contribución económica derivada del
impacto mediático del inglés
David Beckham representa entre unos
35 y 45 millones de euros anuales para el Real Madrid, según una investigación elaborada por
ESIrg Universidad de Navarra.

El estudio elaborado por el profesor Pedro García del Barrio, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y por Francesc Pujol, de la Universidad de Navarra, refleja que el Real Madrid posee, hasta el cese de su contrato (próximo junio) , el 50% de los derechos de imagen del jugador, pero los autores del estudio sostienen que "la contribución económica de David Beckham es muy superior a esos ingresos directos generados por esos derechos de imagen compartidos".

Cuarta estrella mediática del mundo

Según el estudio, en los grandes clubes de fútbol del mundo la dinámica de ingresos económicos "ha evolucionado gradualmente hacia la industria del entretenimiento, en la que la fuente principal de ingresos corresponde a valores intangibles de calidad deportiva, espectáculo, ilusión y cierto glamour".

"Esto permite posicionar a los clubes de fútbol como marcas atractivas generadoras de identificación y adhesión emocional, que acaba traduciéndose en gastos de los aficionados", añade.

El informe asegura que Beckham es la cuarta estrella futbolística más mediática del mundo, por detrás de Ronaldinho, Ronaldo y Rooney. Y que, en el Real Madrid, el ránking lo lidera Ronaldo, seguido de Beckham, Raúl, Cannavaro y van Nistelrooy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento