Ocho detenidos cuando viajaban en dos vehículos por Toledo con armas cargadas

  • Al registrar su vehículo en un control rutinario se les encontró un revólver municionado y dos pistolas con los cargadores llenos.
  • Los vehículos tenían matrícula italiana y cinco de los detenidos residen en Italia.
Agentes de la Guardia Civil con un ciudadano detenido.
Agentes de la Guardia Civil con un ciudadano detenido.
GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil con un ciudadano detenido.

La Guardia Civil y la Policía Local de Méntrida (Toledo) han detenido a ocho personas, cinco de ellas con residencia en Torino (Italia), por un delito de tenencia ilícita de armas al incautarles dos pistolas y un revólver que transportaban en dos vehículos dispuestas para su uso.

Según ha informado hoy en una nota la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los ocho detenidos, cuatro hombres, dos mujeres y dos menores, viajaban en dos vehículos a la una de madrugada del pasado 14 de septiembre cuando fueron interceptados.

Los efectivos policiales ordenaron a los conductores de dos vehículos con matrícula italiana que detuvieran su marcha para ser identificados junto al resto de los ocupantes.

Cuando los agentes estaban realizando un registro superficial sobre uno de los pasajeros, éste salió corriendo aunque fue interceptado de forma inmediata por uno de los agentes.

En el registro exhaustivo del vehículo en el que viajaba esta persona hallaron en el interior del apoyabrazos de los asientos posteriores una mochila que contenía un revólver municionado con seis cartuchos.

El segundo vehículo también fue registrado, ya con el apoyo de otras dos patrullas de la Guardia Civil, y se descubrieron dos pistolas que habían sido escondidas bajo el asiento del copiloto, ambas con munición en sus cargadores. Los ocupantes de ambos vehículos fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas.

Cuatro de los detenidos son varones de nacionalidades marroquí, rumana, ecuatoriana y moldava; otras dos son mujeres de nacionalidad ecuatoriana, y dos son menores. Cinco de ellos tienen fijada su residencia en la localidad italiana de Torino.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos, mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento