Una universidad americana retira su bola de demoliciones para evitar parodias de Miley Cyrus

  • La Universidad Estatal de Grand Valley, Michigan, ha decido retirar una escultura de una bola de demolición de su campus ante las parodias de varios alumnos.
  • En un comunicado oficial de la Universidad, explican que la bola corre peligro de desprenderse después de que los estudiantes empezaron a subirse a ella.
  • Los alumnos han subido a Youtube vídeos en el que se balancean desnudos sobre la bola, como en el clip 'Wrecking Ball', incluso tienen cuenta propia en Twitter.

El videoclip de Miley Cyrus de su último single Wrecking Ball está trayendo cola. Si el día de su lanzamiento fue criticada por aparecer desnuda encima de una bola de demolición, ahora son imitadores los que vuelven a poner a la actriz en el punto de mira.

El martes 17 de septiembre, los responsables de la Universidad Estatal de Grand Valley, Michigan, decidieron retirar de las instalaciones del campus una escultura de una bola de demolición —llamada péndulo bifilar— después que varios alumnos decidieran parodiar a la cantante.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Universidad, los estudiantes empezaron a subirse a la escultura provocando que el hilo que lo sujeta empezara a deshilacharse, algo muy peligroso y por ello han decidido retirarlo según informa FoxNews.com. Varios de los vándalos no dudaron en hacerse fotos y subir vídeos a las redes sociales simulando el famoso videoclip de la cantante.

Los estudiantes no han dudado ni un segundo y han creado la cuenta de Twitter @GVSUball para colgar sus experiencias 'wrecking ball' e intentar que la vuelvan a poner en el campus a través del hastag #reinstalltheball (vuelvan a instalar la bola).

Desde la universidad han declarado que ha sido una medida de protección y que estudian el volver a colgarla pero esta vez de una manera más segura y un sitio menos accesible.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1924533/0/miley-cyrus/universidad/retira-bola-demoliciones-parodias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios