El empleo en los servicios cae el 1,1% y la cifra de negocios sube un 1% en el mes de julio

  • Todos los sectores presentaron tasas negativas con respecto al mes de julio de 2012, según cifras del INE.
  • Excepto Comercio al por mayor e Intermediarios del Comercio, con un avance del 2,3%, y Hostelería, con una subida del 1,9%.
  • Eliminados los efectos estacionales y de calendario las ventas cayeron un 0,5%.
En julio, todos los sectores registraron tasas anuales negativas en la ocupación, excepto la Hostelería.
En julio, todos los sectores registraron tasas anuales negativas en la ocupación, excepto la Hostelería.
EFE/ARCHIVO
En julio, todos los sectores registraron tasas anuales negativas en la ocupación, excepto la Hostelería.

El empleo en el sector servicios cayó un 1,1% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la cifra de negocios subió un 1%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas cayeron un 0,5%, dos puntos y una décima más que la de junio. Con respecto a junio, la facturación es 5,2 puntos superior, mientras que el empleo sube tres décimas.

El comercio incrementó su cifra de negocios un 2,6%, mientras que otros servicios bajaron un 1,7%; por sectores, comercio al por mayor e intermediarios del comercio (4,6%) es el que más subió, mientras que Información y comunicaciones es el que presentó un mayor descenso, con una caída del 5,9%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, todos los sectores presentaron tasas negativas con respecto a julio del año anterior, excepto Comercio al por mayor e Intermediarios del Comercio, con un avance del 2,3%, y Hostelería, con una subida del 1,9%.

En cuanto a la ocupación, todos los sectores registraron tasas anuales negativas excepto Hostelería, que subió un 0,8%.

Los que presentan los descensos más acusados son Venta y reparación de vehículos y motocicletas, con una caída del 3,4%, e Información y comunicaciones, con una bajada del 3,1%.

En julio, once comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, siendo los mayores avances los de Islas Baleares, del 7,4%, y Murcia, del 5,1%, mientras que la mayor caída correspondió a Cantabria, del 6,2%.

En cuanto al empleo, todas la comunidades presentaron tasas negativas en el empleo, excepto Islas Baleares, donde subió el 3,8%, y Canarias, con un avance del 0,3%.

Castilla-La Mancha mantuvo su empleo, mientras que los mayores descensos se dieron en Asturias (del 3,6%), Navarra (del 3,4%) y Castilla y León (del 3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento