El TSJM admite a trámite otro recurso contra la privatización de hospitales de Madrid

  • El alto tribunal ha admitido a trámite un recurso de CC OO contra la resolución que iniciaba el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales.
  • Este recurso se produce después de que este martes el sindicato médico AMYTS pusiese un recurso contra la misma resolución.
  • CC OO ya presentó el 5 de septiembre un requerimiento a la consejería para suspender el proceso de movilidad de los profesionales de los hospitales.
Fachada del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.
Fachada del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.
Comunidad de Madrid
Fachada del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un nuevo recurso, en este caso del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) Madrid, contra la resolución de la Comunidad de Madrid que iniciaba el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales.

El sindicato solicita al alto tribunal la inmediata paralización del proceso. CC OO presentó el pasado 5 de septiembre un requerimiento a la Consejería de Sanidad para que suspendiese el proceso de movilidad de los profesionales de los hospitales que pretende privatizar hasta que hubiera sentencia firme de los tribunales al respecto.

Para el responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Madrid, Mariano Martín-Maestro, la Consejería de Sanidad "ignora los pronunciamientos de los tribunales madrileños al continuar con el proceso de movilidad interna de los profesionales fijos, así como la incorporación de profesionales interinos y eventuales a las empresas concesionarias de la gestión de los seis hospitales madrileños, a pesar de la paralización del proceso de privatización por la misma sala que ahora ha admitido el recurso de esta organización sindical"

La Comunidad de Madrid finalizó el pasado mes de agosto el proceso de adjudicación a tres empresas de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez).

Semanas después, el concurso fue paralizado en dos ocasiones por un juzgado ordinario, en primer término, y posteriormente por el TSJM.

Según las previsiones de la Consejería de Sanidad, las tres adjudicatarias —Sanitas, Ribera Salud y el grupo HIMA San Pablo— deberían comenzar a gestionar los centros a finales de este mes, pero los recientes autos judiciales han paralizado el proceso.

La admisión a trámite del recurso de CC OO se suma al presentado hace dos días sindicato médico AMYTS y a otra decena más pendientes de pronunciamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento