Farruquito podría obtener los primeros permisos en ocho meses, según su abogado

Farruquito, a su llegada a la cárcel (E.Abad/Efe)
Farruquito, a su llegada a la cárcel (E.Abad/Efe)
Eduardo Abad / Efe
Farruquito, a su llegada a la cárcel (E.Abad/Efe)

Benito Saldaña, abogado del bailaor Farruquito, dijo el miércoles que espera que su cliente consiga los primeros permisos penitenciarios de fin de semana en 8 ó 9 meses, para lo cual tiene intención de ofrecerse para trabajar en la cárcel e inscribirse en los talleres de actividades.

Saldaña dijo que Farruquito ingresó en la cárcel Sevilla II con la intención de integrarse como cualquier otro recluso y aceptar el trabajo en el interior de la prisión o cualquier actividad que le ofrezca el Equipo de Tratamiento.

... Y el tercer grado en 10 meses

A su juicio, es imprevisible saber cuándo obtendrá Farruquito sus primeros permisos de fin de semana, si bien confía en que pueda ser en un plazo de 8 ó 9 meses, y el tercer grado en unos diez meses.

Ser famoso ha perjudicado indudablemente a Farruquito
El tercer grado, en el que el interno puede salir de prisión y volver sólo a dormir, o incluso pasar toda la semana fuera, dependerá de los sucesivos informes de los responsables de la cárcel sobre la respuesta del recluso.

Una de las razones para obtener dichos permisos son las ofertas de trabajo, que en el caso de Farruquito no consisten sólo en actuaciones, sino también en el rodaje de películas o impartir clases particulares, según su abogado.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ingresó voluntariamente en Sevilla II en la tarde del martes, en cumplimiento de una sentencia de dos años de cárcel por homicidio imprudente más otro año por omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003.

Saldaña manifestó que el ser famoso "ha perjudicado indudablemente a Farruquito, porque hasta ahora nadie había ingresado en prisión por un hecho similar", y expresó su esperanza de que a partir de ahora esta circunstancia personal no le siga perjudicando en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento