La UNIA y el Colegio de Abogados organizan desde este viernes un curso sobre mediación en diferentes conflictos

La sede 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en Baeza (Jaén), comienza este viernes el curso de experto universitario 'Mediación en familia, organizaciones complejas, asuntos civiles y mercantiles', organizado junto al Colegio Oficial de Abogados de Jaén.

La sede 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en Baeza (Jaén), comienza este viernes el curso de experto universitario 'Mediación en familia, organizaciones complejas, asuntos civiles y mercantiles', organizado junto al Colegio Oficial de Abogados de Jaén.

Según ha informado la UNIA en una nota, el curso está dirigido por la abogada, mediadora y presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, Inmaculada Vázquez, y el doctor en Derecho y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Carlos Villagrasa, así como coordinado por Carmen Vallejo, del Ilustre Colegio de Abogados y la Universidad de Jaén (UJA).

Entre el profesorado de este curso figuran la psicóloga-mediadora María Munné; el profesor titular de la Facultad de Derecho y director del máster en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla Francisco J. Alés; la mediadora y especialista en Gestión Colaborativa de Conflictos y directora del máster en Mediación del ICAV Anna Valls, y el director de Postgrado en Mediación Profesional en Universitat Pompeu Fabra Javier Wilhelm Wainsztein.

El curso nace con el propósito de "dar respuesta a las necesidades de la sociedad ofreciendo una formación de máxima calidad en mediación en los contextos más diversos", partiendo de la base de que "la mediación se ha convertido en las últimas décadas en un sistema de gestión y resolución pacífica de conflictos reconocido internacionalmente".

Según destacan desde la UNIA, "los Estados y los ciudadanos están apostando firmemente por esta metodología, por sus importantes consecuencias en la mejora de la convivencia de las personas, de las sociedades y de la consolidación de la democracia en los países", y se trata de un sistema que "tiene numerosos ámbitos de aplicación y se ofrece tanto para los conflictos familiares como para los educativos, laborales, comunitarios, sanitarios u organizacionales, entre otros".

Este curso se estructura en dos fases; en concreto, una virtual, que se desarrollará hasta marzo de 2014, y otra semipresencial que se impartirá en la citada sede 'Antonio Machado' y en la del Colegio de Abogados de Jaén entre este mes de septiembre y marzo de 2014, en sesiones de viernes por la tarde.

El curso está dirigido a licenciados en Derecho, licenciados, diplomados o graduados universitarios en otras materias, ramas o especialidades como psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, graduados sociales, educadores sociales, entre otros, que "quieran profundizar en la mediación", y entre sus objetivos figuran "adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora en los conflictos que se producen dentro de los diferentes ámbitos".

Además, con esta iniciativa se persigue "lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación en los conflictos; dar a conocer los diferentes programas que se están llevando a cabo en el ámbito de la mediación y profundizar en sus aplicaciones prácticas, y favorecer el descubrimiento por parte del alumnado de la utilidad práctica de la herramienta dentro de su actividad diaria de intervención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento