Pitingo, Pasión Vega, Paloma San Basilio, Lola Herrera y Hector Alterio pasan este otoño por Roquetas

Pitingo, Pasión Vega, Paloma San Basilio, Lola Herrera y Hector Alterio protagonizarán el 'Otoño Cultural' de Roquetas de Mar (Almería) cuya programación ha presentado este jueves el alcalde, Gabriel Amat, quien ha destacado "la estabilidad y calidad" de la propuesta en vísperas del décimo aniversario de la apertura del Teatro Auditorio.
Amat presenta la programación cultural para otoño en Roquetas
Amat presenta la programación cultural para otoño en Roquetas
EUROPA PRESS/AYTO DE ROQUETAS
Amat presenta la programación cultural para otoño en Roquetas

Pitingo, Pasión Vega, Paloma San Basilio, Lola Herrera y Hector Alterio protagonizarán el 'Otoño Cultural' de Roquetas de Mar (Almería) cuya programación ha presentado este jueves el alcalde, Gabriel Amat, quien ha destacado "la estabilidad y calidad" de la propuesta en vísperas del décimo aniversario de la apertura del Teatro Auditorio.

La programación cultural de otoño se inicia el día 5 de octubre con la voz de Pasión Vega acompañada de dos pianos. La artista malagueña inicia la nueva gira del espectáculo 'Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York'. El 12 de octubre llegará el turno del humor representado con la obra '2 caraduras en crisis' de Bertín Osborne y Paco Arévalo. En este nuevo espectáculo habrá canciones y música en directo, habrá historias tan divertidas como siempre y sorpresas e imprevistos.

El 17 de octubre, y enmarcado en el Certamen de Guitarra Julián Arcas, se presenta en Roquetas 'Los divinos', nueva propuesta de canto lírico y opera del violinista Ara Malikian junto al tenor José Manuel Zapata.

El 19 de octubre le toca el turno a San Andreu Jazz Band. Este concierto lo organiza la Orquesta FIMA con el patrocinio de la Diputaron de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, yendo la recaudación destinada a la Cruz Roja. El 26 de octubre, el Teatro Auditorio de Roquetas se viste de gala para recibir a los actores Héctor Alterio y Lola Herrera en la obra 'En el estanque dorado'.

El 9 de noviembre Paloma San Basilio llega con su gira de despedida denominada 'Hasta siempre'. Cuatro décadas de música que se concentrarán en un escenario previsto de un delicado sonido e iluminación junto a unas proyecciones en sistema 'mapping' que repasarán la dilatada carrera profesional de la artista. Un nuevo formato, un pequeño musical, que incluirá cinco músicos y tres cantantes que completarán este espectáculo.

El 16 de noviembre el protagonista es el teatro con la obra 'Testigo de cargo' dirigida por Javier Elorrieta y que interpretan Manuel Galiana, Iker Lastra, Paca Gabaldón, Luis Fernando Alvés, Lara Dibildos, Óscar Zautua, Voro Tarazona, Jorge San José, Óscar Olmeda y Mónica Soria. El 23 de noviembre llega uno de los espectáculos de gran formato. Se trata de Queen Symphonic Rhapsody, un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de Queen no ha existido nada igual.

El 14 de diciembre actuará Pitingo en Roquetas de Mar mientras que el 21 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad con la actuación de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar y El coro Barroco. Se ha configurado un programa especialmente compuesto para esta festividad. El domingo, 22 de diciembre se llevara a cabo El Concierto en familia con Fernando Argenta y la Banda Unión Musical de Roquetas dirigida por Juan José Bou Álava. El concierto es a beneficio de la Asociación Argar y Proyecto Hombre.

Teatro infantil

La Ratonera Teatro inicia el ciclo de teatro infantil en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el día 7 de noviembre con la obra 'La brújula viajera'. Arte Fusión Títeres ofrece el 14 de noviembre la obra 'Despertando sueños' y la compañía Musas Teatro presenta el 21 de noviembre la obra 'Cucú, canta tu'.

El 12 de diciembre se dedicará la tarde a la magia con Yunque y su espectáculo 'El arte de encantamiento' mientras que en el apartado de Espacio abierto hay que subrayar la Gala del Mayor de Roquetas que se celebra en el Teatro Auditorio el viernes, 4 de octubre, así como la XIII Gala del Deporte que será el viernes, 29 de noviembre. En lo que respecta a la exposición que tendrá el Teatro Auditorio durante otoño se trata de 'Oleaje' del artista almeriense Clemente Gerez.

Avance programación invierno

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha avanzado dos grandes espectáculos para este invierno en Roquetas de Mar. En marzo llegará 'Abba Symphonic', un espectáculo y una producción sin precedentes que combina las mejores y más emblemáticas melodías de Abba con la música clásica.

También a finales de marzo llegará el musical 'Sonrisas y lágrimas', una gran producción con 100 personas en el escenario y 22 cambios de escenografía, 150 trajes y una gran orquesta en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento