MySpace creará una herramienta para que los padres controlen a sus hijos en internet

  • Podrán ver los datos que utilizan sus hijos en la web.
  • Pero no tendrán acceso a temas privados, como el correo o los favoritos.
  • MySpace ha anunciado esta medida a raíz de las presiones de varios grupos.

La famosa comunidad virtual MySpace planea ofrecer un software gratuito para que los padres controlen más a sus hijos en la web, en un intento por aplacar las críticas que recibe de varios grupos de presión por la supuesta inseguridad de los menores.

Los padres podrán utilizar el programa, llamado "Zephyr", para ver el nombre, la edad y la dirección que utilizan sus hijos en el portal.

La aplicación no permitiría a los padres leer los correos electrónicos de sus hijos ni ver sus páginas favoritas y avisaría a los chicos en el caso de que su información privada estuviese siendo vista por otra persona.

El anuncio de esta medida llega después de que un grupo de abogados de 33 estados amenazase con tomar acciones legales contra MySpace en el caso de que la web no subiese la edad mínima para ingresar en la comunidad, de 14 a 16 años, verificando además que esa edad es la real.

Un juicio supondría muy mala publicidad para MySpace, un negocio muy rentable que no lo sería tanto si los anunciantes comenzasen a marcharse.

En este sentido, para proteger a los menores y su propia imagen, en la web se han llevado a cabo varias acciones para localizar y detener a los pedófilos.

Críticas y escepticismo

El sitio, muy popular entre los adolescentes, tiene que enfrentarse a las continuas críticas que argumentan que muchos usuarios menores de edad dan demasiada información personal, allanándoles el camino a los pedófilos.

MySpace tiene que enfrentarse también al escepticismo del resto de la industria de internet, que no confía en la efectividad del nuevo servicio "Zephir".

Además, existe la posibilidad de que el programa viole la privacidad de los usuarios o, aún más grave, que pueda ser utilizado por otras personas además de los padres para acceder a los datos del niño.

En EEUU, en la lucha contra la pedofilia, se han llevado a cabo curiosas iniciativas, como un programa televisivo de caza de pedófilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento