Dejan en libertad a los siete detenidos por agresiones fascistas en Majadahonda

  • Fueron detenidos este miércoles acusados de agredir a diversas personas de grupos de extrema izquierda.
  • El cabecilla arrojó hace un año a un mendigo a una hoguera.
  • A principios de agosto cometieron varias agresiones en Majadahonda.
Imagen de un mazo judicial.
Imagen de un mazo judicial.
ARCHIVO
Imagen de un mazo judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, en funciones de guardia, ha puesto este jueves en libertad a siete jóvenes detenidos este miércoles por la Guardia Civil acusados de agresiones fascistas a grupos de extrema izquierda en la zona de Majadahonda, han informado fuentes jurídicas en un comunicado. A los detenidos se les acusa de delitos de lesiones, pertenencia a grupo criminal organizado y contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

A los siete jóvenes se les ha impuesto la medida cautelar de comparecer dos veces al mes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esa localidad madrileña, por tratarse del órgano que instruye la causa.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se han producido a mano de agentes de la Guardia Civil de Madrid, pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia, que han logrado desmantelar un grupo cuya ideología está vinculada al movimiento antisistema de extrema derecha.

La investigación tuvo su origen a principios del pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los expertos en Bandas, del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, de una agresión acaecida en un una vía pública de Majadahonda a principios de agosto, la cual pudiera tener un origen ideológico, al presentar los agredidos vestimentas relacionadas con ideologías contrarias a las de dicho Grupo.

De forma inmediata se puso en marcha el oportuno dispositivo de investigación, siendo realizadas las primeras gestiones por personal afecto al Puesto Principal de Majadahonda, quienes pudieron reunir los primeros indicios de que dicha agresión podría haber sido cometida por personas del entorno de la extrema derecha.

El cabecilla ya estuvo en prisión

De este modo, los agentes pasaron las actuaciones al personal especialista del Grupo de Información de la Comandancia, quienes prosiguieron con las gestiones, logrando testimonios que permitieron conocer que el cabecilla de este grupo ya estaba relacionado con una agresión acaecida en la misma localidad, en octubre del pasado año, donde un indigente fue arrojado a una hoguera.

El cabecilla de este grupo ya estuvo en prisión por estos hechos, habiendo retomado su actividad tras salir de prisión.

Según la Guardia Civil, este grupo tenía una cierta actividad en foros y redes sociales de Internet, donde hacían apología de su ideología nacional socialista - nacional revolucionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento