La Mancomunidad de Ayuntamientos del norte de Gran Canaria pide a Bankia que no quite las cinco sucursales de la comarca

La Mancomunidad de Ayuntamientos del norte de Gran Canaria ha pide a Bankia, en una reunión mantenida en la mañana de este jueves, que no quite las cinco sucursales que la entidad tienes en la comarca De este modo, se pretende evitar que cuatro municipios se vean afectados por el plan de ajuste en Canarias de Bankia, impuesto por la Comisión Europea, que supondrá el cierre de 54 sucursales, según ha explicado la Mancomunidad en un comunicado de prensa.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del norte de Gran Canaria ha pide a Bankia, en una reunión mantenida en la mañana de este jueves, que no quite las cinco sucursales que la entidad tienes en la comarca

De este modo, se pretende evitar que cuatro municipios se vean afectados por el plan de ajuste en Canarias de Bankia, impuesto por la Comisión Europea, que supondrá el cierre de 54 sucursales, según ha explicado la Mancomunidad en un comunicado de prensa.

En este caso, las entidades afectadas sería la única oficina bancaria del municipio de Artenara; la oficina de San Andrés (Arucas); la oficina de la Atalaya y a la de Montaña Alta, ambas en Santa María de Guía; y la situada en los Caideros de Gáldar.

Tanto la sucursal de Gáldar como la de Santa María de Guía son las únicas entidades financieras existentes en estas zonas de las medianías alejadas en más de 15 kilómetros de las capitales de los respectivos municipios.

Estas actuaciones supondrían un "grave" problema para los ciudadanos que residen en los municipios mencionados anteriormente, con especial relevancia en las personas mayores.

Por su parte, el director territorial de Bankia en Canarias, David López, ha señalado que la entidad financiera intentará buscar algún tipo de solución viable en una próxima reunión prevista para dentro de 15 días para que los problemas que se puedan ocasionar por el cierre de estas sucursales sean los menos posibles.

Por último, la Mancomunidad, por medio de los alcaldes de los municipios que la componen, ha manifestado que antes de tomar cualquier medida esperarán al resultado de las propuestas concretas de estudio y viabilidad económica de esas oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento