El Gobierno aprueba un convenio con Pymetal para promover la formación dual

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un acuerdo de colaboración con Pymetal para el desarrollo de la formación profesional dual, con lo que se facilita puestos formativos a los alumnos en centros de trabajo y se promueve su inserción en el mundo laboral. En total, el Ejecutivo ha tramitado en su última reunión semanal diversos expedientes por importe de 216.609 euros. Además, se El acuerdo con la Agrupación empresarial del metal de la pequeña y mediana empresa de Cantabria trata de generar el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre los profesionales de la docencia y del mundo laboral; de desarrollar actividades dirigidas a estimular y cooperar en la evolución de la adaptación permanente de las cualificaciones profesionales para el fomento del empleo; de cooperar en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo, así como colaborar en la reducción de los estereotipos de género y favorecer la diversificación profesional.
Industria metal
Industria metal
EUROPA PRESS
Industria metal

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un acuerdo de colaboración con Pymetal para el desarrollo de la formación profesional dual, con lo que se facilita puestos formativos a los alumnos en centros de trabajo y se promueve su inserción en el mundo laboral. En total, el Ejecutivo ha tramitado en su última reunión semanal diversos expedientes por importe de 216.609 euros. Además, se

El acuerdo con la Agrupación empresarial del metal de la pequeña y mediana empresa de Cantabria trata de generar el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre los profesionales de la docencia y del mundo laboral; de desarrollar actividades dirigidas a estimular y cooperar en la evolución de la adaptación permanente de las cualificaciones profesionales para el fomento del empleo; de cooperar en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo, así como colaborar en la reducción de los estereotipos de género y favorecer la diversificación profesional.

Para el desarrollo del acuerdo, Pymetal facilitará puestos formativos a los alumnos, desarrollará proyectos de FP Dual, potenciará la participación del profesorado en las acciones formativas que la organización empresarial realice para sus trabajadores; promoverá la contratación de los alumnos en función de las necesidades de las empresas y colaborará en la organización de actividades educativas que se programen para el alumnado de secundaria.

Asimismo, ambas instituciones colaboran en la divulgación de la FP en la sociedad a través de jornadas de puertas abiertas en las empresas asociadas a Pymetal para alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, así como en jornadas que se desarrollen en los centros de FP.

Trabajarán además conjuntamente en la implantación de espacios tecnológicos avanzados con las infraestructuras necesarias, en los centros de FP de titularidad pública para posibilitar un uso compartido que permita desarrollar en conjunto actuaciones de I+D+i y que redunden en la mejora de la FP y en el desarrollo del tejido empresarial y productivo.

Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 24.609 euros para acometer mejoras en centros escolares, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En materia de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno ha aprobado una subvención por importe de 192.000 euros para la instalación de calefacción y agua caliente centralizada en la promoción de 96 viviendas y anejos de protección oficial de régimen general en San Vicente de la Barquera.

Y a propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado un acuerdo marco para el suministro y distribución de productos dietéticos, y se ha aprobado la prórroga del acuerdo marco para el suministro de jeringas y agujas desechables para todos los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento