El hospital Quirón Málaga tratará los síndromes coronarios agudos en unas jornadas cardiológicas

Son la primera causa de muerte en el mundo occidental

El hospital Quirón Málaga celebrará este viernes las II Jornadas Cardiológicas con el objetivo de actualizar los conocimientos de los problemas cardiológicos y las enfermedades cardiovasculares de la mano de los mejores profesionales del país. El encuentro se centrará en los síndromes coronarios agudos, como el infarto de miocardio, la angina y la muerte súbita, primera causa de muerte en el mundo occidental.

Las II Jornadas contarán con los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología, Catedrático y Jefe de Servicio del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, José Ramón González Juanatey, junto al presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Manuel Lagares Carballo.

Además, el jefe de Cardiología de Quirón Málaga, José Carretero, ha manifestado que "poder reunir a grandes profesionales de la Cardiología, que nos dedicamos a mejorar la calidad de vida y el pronóstico de nuestros pacientes con problemas cardiovasculares, es clave en el desarrollo de las jornadas".

Así, el cardiólogo, Francisco Torres, ha resaltado que "esta reunión es una forma de dar a conocer nuestra labor en el desarrollo de la Cardiología, así como de exponer los excelentes resultados que hemos obtenido desde el punto de vista asistencial y de calidad en Hospital Quirón Málaga".

"Nuestro crecimiento se sitúa por encima de las expectativas iniciales y nuestro equipo está formado por más de 14 profesionales, con una cartera de servicios que cubre todas las necesidades dentro de la patología cardiovascular", ha subrayado el cardiólogo del hospital Quirón.

En este sentido, Torres ha precisado que "somos el único grupo cardiológico privado que atiende la cardiología prenatal y pediátrica y este encuentro es una cita esencial para los profesionales de la Cardiología, a la que acudirán en torno a 60 expertos, lo que supone aproximadamente el 90 por ciento de los cardiólogos de la provincia".

Con respecto a las jornadas, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología examinará la principal causa de muerte en los países desarrollados en la actualidad, los síndromes coronarios, y se centrará en cómo afrontar estas dolencias en todos los niveles asistenciales, desde el paciente que debe abordar el problema cardiológico hasta el balance de las mejores terapias invasivas que intentan mejorar los resultados finales.

El director de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Ernesto Díaz Infante, expondrá los hallazgos en la selección de pacientes que más se benefician de la implantación de dispositivos similares a los marcapasos tradicionales, que además presentan la cualidad de mejorar el trabajo del corazón en pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada.

Por otro lado, el director del Hospital Quirón Marbella, Tomás Urda Valcárcel, desarrollará su ponencia en la efectividad y la eficiencia en la práctica clínica, así como sus repercusiones en los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento