Aprobados 1,5 millones para contratación de investigadores postdoctorales y técnicos en universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo de 1.514.500 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar contrataciones a jornada completa de investigadores postdoctorales y técnicos de apoyo a la investigación.
Fachada de la USAL
Fachada de la USAL
EUROPA PRESS
Fachada de la USAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo de 1.514.500 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar contrataciones a jornada completa de investigadores postdoctorales y técnicos de apoyo a la investigación.

De esta forma, la Universidad de Burgos recibirá 274.000 euros, la Universidad de León, 295.500 euros; la Universidad de Salamanca, 471.000 euros; y, finalmente, la Universidad de Valladolid, 474.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Educación financiará la contratación por parte de las universidades públicas de Castilla y León de 47 personas, 30 investigadores postdoctorales y 17 técnicos de apoyo a la investigación, para su incorporación a grupos de investigación de referencia internacional o a los laboratorios centrales durante un periodo de 12 meses, comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

La determinación concreta de los grupos de investigación o laboratorios centrales donde se produzca la incorporación la realizarán las propias universidades de acuerdo a la excelencia científica de sus publicaciones, el refuerzo de áreas de excelencia científica, la capacidad de captación de recursos de investigación en convocatorias internacionales y el apoyo a los grupos de investigación vinculados a las infraestructuras científico-técnico singulares situadas en la Comunidad (Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos -CLPU- y Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana-Cenieh-).

Distribución de plazas

Las plazas se han distribuido en función del número de grupos de investigación de referencia internacional o laboratorios centrales de cada universidad.

Así, a la Universidad de Burgos corresponderán cinco de investigadores postdoctorales y cuatro de técnicos de apoyo a la investigación; en el caso de la Universidad de León serán seis las plazas de investigadores postdoctorales y tres las de técnicos de apoyo a la investigación; por lo que respecta a la Universidad de Salamanca serán nueve las plazas de investigadores postdoctorales y seis las de técnicos de apoyo a la investigación; y, por último, en cuanto a la Universidad de Valladolid serán diez las plazas de investigadores postdoctorales y cuatro las de técnicos de apoyo a la investigación.

Estas cifras suponen, por tanto, un total de 30 plazas de investigadores postdoctorales y 17 de técnicos de apoyo a la investigación.

La Junta ha recordado que la Comisión Europea establece como objetivo político desarrollar un mercado laboral europeo para los investigadores que sea atractivo, abierto y viable, y en el que las condiciones generales permitan contratar y mantener investigadores de valía en entornos que favorezcan el rendimiento y la productividad.

Asimismo, ha incidido en que el Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó el pasado 27 de junio una Resolución en la que instaba a la Junta de Castilla y León a apoyar y promover la incorporación de investigadores a los grupos de investigación regional con prestigio reconocido en la comunidad científica internacional para mantener cuanto menos su nivel de producción y aumentar sus posibilidades de competir con éxito en las convocatorias competitivas de alcance europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento