El PP lamenta el "alarmismo" del PSOE sobre laboratorios y apunta que el modelo actual "ya no responde a la realidad"

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco José Ramírez ha lamentado el "alarmismo" del PSOE sobre el modelo de laboratorios en la comunidad, y ha apuntado que el sistema actual en dicha materia "ya no responde a la realidad" requerida, sino que "genera ineficiencias y sobrecostes".

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco José Ramírez ha lamentado el "alarmismo" del PSOE sobre el modelo de laboratorios en la comunidad, y ha apuntado que el sistema actual en dicha materia "ya no responde a la realidad" requerida, sino que "genera ineficiencias y sobrecostes".

Tras advertir así de que los socialistas "continúan acudiendo al alarmismo para manipular a los ciudadanos", ha insistido en que el Gobierno autonómico "está junto a los más vulnerables" de la sociedad, algo que "escuece" al PSOE.

De este modo se ha pronunciado en nota de prensa el 'popular' tras declaraciones realizadas este jueves por el secretario de Sanidad del PSOE autonómico, José María Vergeles, en las que ha mostrado la oposición de su partido a un modelo de centralización de laboratorios de análisis clínicos en la comunidad.

En este sentido, Ramírez ha puesto de manifiesto que el líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, está "muy mal asesorado" con un "desconocimiento absoluto", que le conduce a la "manipulación" de los ciudadanos o a "cometer errores que rozan el ridículo", como —añade— la propuesta que realizó la semana pasada de dejar "exentos" del copago farmacéutico a las pensiones no contributivas, "cuando ya lo están".

Así, el diputado del PP ha manifestado que el Gobierno de José Antonio Monago está "al lado" de los más desfavorecidos y que eso es, precisamente, lo que "más escuece" al PSOE, cuya "única alternativa" es, ha insistido, "acudir al alarmismo".

Sobre este respecto, Ramírez ha afirmado que desde el Partido Popular se esperaba "más colaboración" de los socialistas en relación al proyecto de centralización de laboratorios, "en beneficio de la sostenibilidad del sistema sanitario público" que, ha añadido, "precisamente ellos arruinaron con su política del despilfarro, descontrol y falta de planificación".

Apoyo de ccaa

En la misma línea, señala que el actual modelo de laboratorios "no responde a la realidad actual", así como que "genera ineficiencias y sobrecostes", y que su centralización es una medida que "cuenta con el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas".

En este sentido, Ramírez ha recordado que en el actual sistema se producen casos como que una misma prueba cueste "hasta un 275 por ciento más" en un laboratorio que en otro.

Así, ha lamentado que el PSOE siga instalado, ha dicho, en su política del "no por el no", oponiéndose "constantemente" sin conocer —señala— los proyectos y "sin proponer alternativas".

De este modo, ha subrayado que la centralización se está "definiendo" en "colaboración" con los profesionales, y ha manifestado que este proyecto "se debió hacer en la época de bonanza económica".

Por último, Ramírez ha manifestado que el "mantra" del PSOE sobre la privatización de la sanidad "parece cómico e irónico", cuando lo afirma un socialista ya que, ha recordado, "todo lo que se ha privatizado en sanidad en la región lo ha hecho el Partido Socialista".

"Vara es el gran privatizador de la sanidad extremeña y Vergeles, que sólo reacciona cuando hay titulares, su colaborador más estrecho", ha sentenciado, al tiempo que ha lamentado que el PSOE "no" ha presentado "ningún modelo alternativo" que y ha concluido que el modelo de dicha formación es "gastar sin control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento