Canarias consigue 7.685 afiliados a la seguridad social durante el mes de agosto gracias al sector turístico

Canarias ha conseguido 7.685 afiliados a la seguridad social durante el mes de agosto gracias al sector turístico, según ha informado la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en el Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria del mes de agosto de 2013.

Canarias ha conseguido 7.685 afiliados a la seguridad social durante el mes de agosto gracias al sector turístico, según ha informado la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en el Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria del mes de agosto de 2013.

De este modo, el archipiélago ha aumentado en un 1,2% los resultados referentes al mes de julio de 2013; respecto al mismo mes de agosto del año pasado se ha incrementado la cifra en un 0,3% —1.917 trabajadores más—.

Por otro lado, Canarias ha tenido una subida del déficit acumulado del 0,40%, pasando del 0,7 al 1,2%, lo que permitirá al Gobierno de canarias tener una capacidad financiera cercana a los 206 millones de euros.

En el aspecto turístico se ha producido un fuerte incremento de la afluencia de personas extranjeras en las islas con un aumento interanual del 6,6% durante el mes de agosto; el dato acumulado en lo que va de 2013 sitúa la cifra en un total de 6.674.381 turistas extranjeros, 92.932 más de los contabilizados entre enero y agosto de 2012, según datos de AENA.

Crece el número de ventas de vehículos

Las ventas de vehículos tuvieron un incremento del 5,6% hasta el mes de julio, subida fundamentada por el crecimiento de las matriculaciones de vehículos de alquiler, que avanza en términos acumulados durante los primeros siete meses del año en un 41,4%.

El lado negativo lo siguen estableciendo los indicadores de demanda interna, los cuales no registraran una mejoría hasta que no se revitalice la actividad y se reactive el empleo.

Así, los datos del IPC revelan que Canarias ha obtenido una cifra mensual de inflación durante agosto similar a la obtenida en el resto del territorio nacional con un 0,3%.

En este sentido, los grupos afectados por la consolidación fiscal siguen siendo la 'Enseñanza' que avanza un 13% interanual debido al aumento que experimentaron las tasas universitarias; 'Medicina' (5,4%), influido por los cambios normativos introducidos en materia farmacéutica; y las 'Bebidas Alcohólicas y Tabaco' (4,8%).

Por último, el dato relativo al Índice de comercio al Por Menor a bajado un 3,7% pese a registrar un significativo avance mensual del 19,7% durante julio; el tráfico de mercancías en los recintos portuarios adscritos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas también se ha visto mermado con una bajada acumulada hasta agosto del 13,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento