Nuevo ix35: Hyundai pone al día uno de sus super ventas

  • El SUV mejora su diseño con nuevas llantas de aleación y faros bixenon con LED.
  • El coche se comercializa con nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad.
  • Su precio oscila entre los 21.190 y los 36.950 euros.
Hyundai actualiza el ix35.
Hyundai actualiza el ix35.
HYUNDAI
Hyundai actualiza el ix35.

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha actualizado el ix35, uno de los modelos más vendidos de la marca, que espera comercializar este año 8.500 unidades de este SUV en el mercado nacional —incluyendo la versión anterior— e incrementar esta cifra en 2014.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa de presentación del nuevo ix35 el director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, quien ha precisado que este automóvil disfruta de una cuota de penetración del 10,5% en su segmento, en el que es el segundo modelo más vendido.

El nuevo Hyundai ix35 incorpora mejoras en el diseño, con nuevas llantas de aleación, faros bixenon con LED e intermitentes y faros traseros también con LED. En materia de confort, dispone de asistente de aparcamiento y de Flex Steer Control, un sistema que adapta la dirección a las preferencias del conductor.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad es la caja de cambios secuencial automática de seis relaciones disponible en combinación con el motor 2.0 CRDi de 136 caballos.

Además, todos los motores de dos litros cuentan con un sistema de circulación de gases que reduce el consumo y las emisiones, de forma que en dicho motor parte de 141 gramos por kilómetro recorrido.

El coche se comercializa con nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad, con cuatro niveles de equipamiento (Essence, Klass, Tecno y Style), y con la habitual garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

El precio oscila entre los 21.190 y los 36.950 euros, si bien hay que restar un descuento promocional de 1.750 euros y el Plan PIVE 3.5 de Hyundai, que iguala las ayudas del plan gubernamental.

24.450 unidades vendidas desde 2010

Hyundai ha vendido en el mercado español 24.450 unidades del ix35 desde su lanzamiento en marzo de 2010. En Europa, las matriculaciones de este modelo superan las 260.000 unidades en apenas tres años y medio.

La firma surcoreana comercializó en el mercado español 21.004 automóviles en los ocho primeros meses del año, lo que le confiere una penetración del 4,34% y representa un aumento del 6%. Para el conjunto del año, el objetivo de Hyundai es alcanzar las 30.000 unidades y una cuota del 5%.

El 95% de la gama que ofrece Hyundai en España corresponde a vehículos diseñados en Europa, en el centro alemán de Russelsheim, y el 90% de los coches son de fabricación europea. La empresa concentra el 57% de su producción fuera de Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento