La Catedral de Burgos acogerá de octubre a enero la exposición 'Miró, último, 1963-1983. La experiencia de Mirar'

La Sala de Exposiciones Valentín Palencia de la Catedral de Santa María de Burgos acogerá del 4 de octubre al 8 enero de 2014 la exposición 'Miró, último, 1963-1983. La experiencia de Mirar', organizada por la Fundación Silos.

La Sala de Exposiciones Valentín Palencia de la Catedral de Santa María de Burgos acogerá del 4 de octubre al 8 enero de 2014 la exposición 'Miró, último, 1963-1983. La experiencia de Mirar', organizada por la Fundación Silos.

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha asegurado que "se trata de uno de los grandes acontecimientos culturales de España" de los próximos meses.

"Será un éxito porque la muestra es de una gran importancia", ha aseverado Méndez Pozo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el carácter "único" de la exposición, que sólo se exhibirá en España en Burgos.

La exposición incluirá 30 obras de pintura y escultura del creador catalán provenientes de los fondos del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta conjunta que ambas entidades aprobaron a principios de 2013, a la que destinaron 1,7 millones de euros para el desarrollo e impulso de actividades sociales y culturales.

Dentro de esa apuesta, las dos entidades han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Silos para la realización de esta exposición, que en 2014 se mostrará al público en Estados Unidos.

Cabe recordar que la organización de la muestra en la Seo burgalesa no ha estado exenta de polémica por el rechazo inicial del Cabildo de la Catedral, que preveía otros actos culturales en el interior del templo durante el tiempo de exposición.

Esta oposición provocó que el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, asegurase que las relaciones entre el Ayuntamiento de Burgos y el Cabildo de la Catedral sufrirían un "punto de inflexión" si el Cabildo no autorizaba la muestra.

Finalmente, el órgano eclesiástico aceptó organización de la exposición en el templo, dada su importancia y la idoneidad del recinto, según apuntaron los miembros del comité de expertos que analizaron todas las opciones de la ciudad para tal acontecimiento.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos