El Tribunal Supremo archiva la denuncia de Ignacio González contra Maru Menéndez

Maru Menéndez.
Maru Menéndez.
ATLAS
Maru Menéndez.

El Tribunal Supremo ha archivado, porque no ha apreciado delito, la querella por calumnias que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó contra la diputada autonómica socialista y senadora Maru Menéndez.

En un auto divulgado este miércoles, el Supremo se considera competente sobre el asunto y desestima luego la querella "por no ser los hechos constitutivos de delito".

El Supremo basa su fallo en la "inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el quehacer parlamentario", es decir, que la libertad de expresión y su amplia cobertura respecto al debate político amparan las manifestaciones de la diputada, que en otro contexto, recuerda el tribunal, "podrían ser objetivamente constitutivas de un delito contra el honor".

El presidente de la Comunidad de Madrid se querelló el pasado mayo contra la senadora socialista y diputada del PSM-PSOE Maru Menéndez por calumnias e injurias por vincularlo sin pruebas a la red Gürtel en sede parlamentaria.

González defendía que la inmunidad parlamentaria de Menéndez, que también es senadora, no ampara las frases en las que calificó de "corrupto" (y que provocaron la explusión de Menénedez de la Cámara) al titular del Ejecutivo regional con "temerario desprecio a la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento