La primera promoción de la FP dual de Basf comienza el curso en Tarragona

Realizarán gran parte de la formación práctica en Alemania

Un total de veinte alumnos han iniciado este miércoles en Tarragona el primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Química Industrial de Formación Profesional (FP) dual impulsado por Basf, que por primera vez realizarán gran parte de su formación práctica en el extranjero, en la planta de la multinacional química en Alemania.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa tiene una duración de dos años y cuatro meses y consta de clases teóricas impartidas en el instituto Comte de Rius de Tarragona y cursos prácticos en los centros de producción de Tarragona y Ludwisgshafen (Alemania).

Durante todo el periodo formativo se impartirán clases diarias de alemán y los alumnos que superen el ciclo podrán solicitar un puesto de trabajo en una de las plantas de Basf en Alemania.

Los jóvenes, de entre 18 y 28 años, han sido seleccionados entre cerca de 600 aspirantes y durante la primera semana de septiembre visitaron el centro de producción y las instalaciones de Basf en Alemania.

En 2012, Basf SE, la empresa matriz, ofreció al 96% de sus alumnos de formación profesional en Alemania un puesto de trabajo fijo.

El proyecto de Basf en Tarragona ha sido posible gracias al acuerdo que firmaron en abril la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y el consejero delegado de Basf Española, Erwin Rahue, para promover una mejora de la cualificación en el sector de la química industrial.

Según Rauhe, se trata de una nueva experiencia "muy prometedora" y recalca que es un proyecto innovador y que extiende el alcance geográfico de los programas de formación de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento