Mueren dos militares egipcios al norte de El Cairo después de sufrir un ataque armado

  • Un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias y su asistente murieron por los disparos efectuados por un grupo de hombres armados en Al Sharquiya.
  • Los atacantes obligaron a los uniformados a detener su vehículo en la carretera de Saleha, momento en el que abrieron fuego sobre las víctimas.
  • Además, tres dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el portavoz Gihad Hadad, fueron detenidos este martes en El Cairo.
Soldados egipcios patrullan en un puente cercano a la plaza Tahrir , en El Cairo.
Soldados egipcios patrullan en un puente cercano a la plaza Tahrir , en El Cairo.
EFE/EPA/YAHYA ARHAB
Soldados egipcios patrullan en un puente cercano a la plaza Tahrir , en El Cairo.

Un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias y su asistente murieron este martes y otros dos soldados resultaron heridos por los disparos efectuados por un grupo de hombres armados en la provincia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo.

Según una fuente militar citada por la agencia oficial Mena, los atacantes obligaron a los uniformados a detener su vehículo en la carretera de Saleha, momento en el que abrieron fuego sobre las víctimas.

Uno de los soldados heridos fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra en estado grave. Las fuerzas de seguridad han cerrado los accesos a la zona e intensificado sus operaciones para capturar a los atacantes, que lograron fugarse en su coche.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al presidente Mohamed Morsi, han aumentado los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo el país, especialmente en la península del Sinaí.

El ejército y la policía llevan a cabo una intensa campaña contra los extremistas en el Sinaí, donde hace una semana al menos seis personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas en un doble atentado contra las fuerzas del orden en la localidad de Rafah.

Por otra parte, tres dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el portavoz Gihad Hadad, fueron detenidos este martes en El Cairo, donde un tribunal confirmó además el bloqueo provisional de los fondos de varios responsables islamistas.

Arrestado el exdiputado Ahmed Diab

Según informaron fuentes policiales, las fuerzas de seguridad arrestaron junto a Hadad al exdiputado Ahmed Diab y al miembro de la ejecutiva de la cofradía Mahmud Abu Zaid.

Las detenciones se practicaron en un apartamento del barrio de Ciudad Naser, en el este de la capital egipcia, donde también fue arrestado el pasado agosto el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

Hadad, una de las caras más visibles de la Hermandad durante las protestas desatadas tras el golpe militar de julio, estaba en paradero desconocido.

Sobre el portavoz de la Hermandad pesaba una orden de arresto por instigar a la violencia, al asesinato de manifestantes y a disturbios durante las protestas de los últimos dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento