La osa ibérica del zoo de Córdoba se convierte en la más longeva en cautividad de Europa

  • Morena cumple 41 años.
  • "Se encuentra en buen estado de salud", asegura el veterinario del centro.
  • El sábado todos los niños podrán entrar gratis en el zoo cordobés para celebrarlo con ella.
La osa ibérica del Zoo de Córdoba es la más longeva de Europa al cumplir 41 años, unos 120 años en humanos.
La osa ibérica del Zoo de Córdoba es la más longeva de Europa al cumplir 41 años, unos 120 años en humanos.
Roldán Serrano
La osa ibérica del Zoo de Córdoba es la más longeva de Europa al cumplir 41 años, unos 120 años en humanos.

La osa ibérica del Zoológico de Córdoba será desde hoy la hembra de su especie en cautividad más longeva de Europa al cumplir 41 años, lo que en humanos equivaldría a unos 120 años.

El Ayuntamiento de Córdoba señaló en un comunicado que la osa se llama Morena y que para celebrar su aniversario se prepara una "gran fiesta" que tendrá lugar el próximo sábado, jornada en la que los niños podrán entrar al zoológico de forma gratuita en horario de 11.00 a 14.00.

En esas horas se invitará a todos los asistentes a la degustación de un trozo de tarta, mientras que la osa disfrutará también de una tarta que elaborará el veterinario del zoológico, Pablo Teijeiro, quien destacó "la buena salud en la que se encuentra Morena, pese a su avanzada edad".

Morena, que nació en 1966, llegó a Córdoba con 19 años el 17 de enero de 1985 procedente del Zoológico de Valencia. Todos los niños que lo deseen podrán hacerse una foto con Morena y tener un recuerdo de este día "tan especial". Tras el cumpleaños de Morena, el Zoológico de Córdoba retomará su actividad y horarios habituales, que son de 10.00 a 17.00 de martes a domingos.

Nace un mandril

Por otro lado, el Zoológico también fue testigo del primer nacimiento de un mandril tras la apertura de las instalaciones el pasado 4 de junio tras una remodelación.

El veterinario del zoo, Pablo Teijeiro, explicó en un comunicado que el pequeño primate llegó al mundo ayer y pesó 400 gramos de peso, al tiempo que afirmó que tanto la madre como la cría "se encuentran en buen estado de salud".

El recién nacido tiene un hermano de un año de edad con el que pronto podrá compartir juegos y su "única preocupación es que ahora el macho predominante de la manada pueda atacar al pequeño", explicó el veterinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento