El musical 'Sonrisas y lágrimas' levanta este miércoles el telón en Riojafórum

Uno de los musicales más representados del mundo, 'Sonrisas y lágrimas', levanta este miércoles, 18 de septiembre, a las 20,00 horas, el telón, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. El espectáculo, que ya ha sido visto por 50 millones de personas, recala en Logroño hasta el 22 de septiembre.
Musical 'Sonrisas y Lágrimas'
Musical 'Sonrisas y Lágrimas'
CLAP EVENTS
Musical 'Sonrisas y Lágrimas'

Uno de los musicales más representados del mundo, 'Sonrisas y lágrimas', levanta este miércoles, 18 de septiembre, a las 20,00 horas, el telón, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. El espectáculo, que ya ha sido visto por 50 millones de personas, recala en Logroño hasta el 22 de septiembre.

Precisamente, uno de los productores del musical, Juanjo Rivero, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el montaje supone una "apuesta muy importante", ya que "la licencia (del musical) llevaba diez años entre manos de varias productores, hasta el punto de tenernos que juntarnos cinco para poder hacer frente al desembolso económico, y echarle las narices necesarias para llevar a cabo una producción tan grande".

De hecho, ha reconocido que "es la producción más grande que nunca ha salido de gira, que cuenta con nueve trailer de escenografía, por lo que es un montaje más propio óperas que de musicales". A ello ha unido las más de cien personas que trabajan en el espectáculo, de los que 35 lo hacen en el escenario, liderados por los actores Joan Crosas y Silvia Luchetti, en el papel de María. Además con doble papel participa la calagurritana Marta Ibáñez.

No obstante, no es la única actriz local, ya que le acompañarán nueve niños, elegidos en un casting desarrollado estos días en Logroño.

En el caso de la capital riojana, el musical se puede ver el miércoles y jueves, a las 20,00 horas, mientras que el viernes 20 y el sábado 21, habrá doble sesión, a las 17,30 y 21,30, culminando las representaciones el domingo, 22 de septiembre, a las 17,30 horas.

El coste de las entradas va desde los 37 a los 47 euros. En este sentido, el productor ha destacado que el "precio para Logroño, trayendo el musical a sus casas cuesta casi la mitad que en Madrid, por lo que el esfuerzo que hacemos el doble, por un lado lo traemos hasta aquí, y por el otro ponemos precios que no son los de Madrid".

Familia trapp

'Sonrisas y lágrimas' está basado en el libro 'La historia de los cantantes de la Familia Trapp'. Cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y de su lugar en el mundo.

Cuando en una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz, la Madre Abadesa decide enviarla para cuidar de los 7 hijos de un hombre viudo: el capitán de la marina austriaca Georg von Trapp. María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina.

Mientras tanto los nazis anexionan Austria a Alemania y el capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia a unirse a su enemigo.

Fue estrenado el 16 de noviembre de 1959 en Broadway. Desde entonces jamás ha dejado de representarse en algún lugar del mundo. Ahora Logroño se suma a las ciudades en las que éste musical ha seducido a tres generaciones de espectadores.

MULTIPREMIADA

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, 'Sonrisas y lágrimas' cuenta con la música y la letra de dos de los más grandes compositores del género en la historia: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo.

Ha sido traducido a decenas de idiomas y es uno de los máximos exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.

Dirigido por Jaime Azpilicueta (Evita, Jesucristo Superstar, My Fair Lady, Víctor o Victoria), 'Sonrisas y lágrimas' es una de las más grandes producciones internacionales que ha girado nunca por España. Más de 100 profesionales son necesarios para ofrecer cada representación: más de 30 artistas con voces extraordinarias en escena, una orquesta de 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico (luz, sonido, maquillaje, peluquería, vestuario, regiduría), 22 cambios de escenario y 140 trajes, todo se confabula con la belleza de la música, la ternura y el humor de la historia, para trasladar al espectador en un viaje de ensueño al Salzburgo de los años 40.

Esta producido por SOM Produce, con Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte como Productores Asociados, que cuentan con experiencia en la producción y distribución de grandes musicales como 'Hoy No Me Puedo Levantar', 'Chicago', '40 El Musical', 'Mas de 100 Mentiras', entre muchos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento