Condenan a 12 años de prisión a tres hombres por violar a una turista británica en un descampado

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a un total de 12 años de prisión --cuatro años de cárcel a cada uno-- por violar a una turista británica que estaba de vacaciones en la Costa del Sol. Los hechos sucedieron en octubre de 2001 tras conocer la víctima a los tres acusados en una discoteca de Benalmádena (Málaga).

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a un total de 12 años de prisión —cuatro años de cárcel a cada uno— por violar a una turista británica que estaba de vacaciones en la Costa del Sol. Los hechos sucedieron en octubre de 2001 tras conocer la víctima a los tres acusados en una discoteca de Benalmádena (Málaga).

Así, según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los tres jóvenes se ofrecieron a llevarla a casa, se subieron los cuatro en un coche y fueron a un sitio desconocido, un descampado donde "contra su voluntad", los tres mantuvieron relaciones sexuales con la mujer.

Tras esto, la abandonaron en dicho lugar y se marcharon, según la resolución. La mujer tuvo varias lesiones, aunque ha renunciado a cualquier indemnización que pueda corresponderle. Dos de los acusados tienen antecedentes penales por delitos como lesiones, violencia contra la mujer, maltrato o amenazas.

Así, en este caso, la Sala condena a cada uno por un delito de agresión sexual y considera que se debe aplicar la circunstancia de dilaciones indebidas. Para esta condena, se ha tenido en cuenta fundamentalmente la declaración de la víctima, "muy afectada por los hechos", y los informes periciales.

Sobre las manifestaciones de la mujer, el Tribunal señala que no puede tener motivos de venganza porque "no conocía a los acusados" y añade que su versión "presenta trazos de persistencia y de coherencia incriminatoria". Además, concluye que se aprovecharon de que "estaba sola, de noche y en un lugar despoblado" para violarla.

A esto, se suma el resto de pruebas. En este sentido, los acusados fueron identificados en 2010 tras cotejarse el ADN, gracias a las nuevas técnicas de investigación. Se aplica la atenuante de dilaciones indebidas ya que los hechos sucedieron en 2001 y no han sido juzgados hasta 2013, lo que supone un "retraso excesivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento