La plantilla de Talleres Gaztelu-Amaia Car (Leioa) cumple cuatro meses en huelga

Acusan a la dirección de "llevar al borde del cierre" a la empresa por no aceptar el "blindaje contra la reforma"

La plantilla del taller de reparación y venta de vehículos Talleres Gaztelu-Amaia Car, ubicado en la localidad vizcaína de Leioa, ha cumplido ya cuatro meses en huelga para reclamar un convenio de empresa con blindajes contra la reforma laboral, así como la retirada de la reducción salarial.

En un comunicado, ELA ha recordado que el conflicto laboral comenzó en mayo, cuando la empresa notificó la intención de rebajar los salarios de la plantilla entre un 15 y un 10 por ciento, "aplicando una modificación sustancial de las condiciones laborales" recogidas en el artículo 41 del estatuto de los Trabajadores.

Entonces, la plantilla rechazó la medida y propuso un convenio de empresa "que rija las condiciones laborales acordadas por las partes con garantías contra descuelgues y ultraactividad". La empresa declaró "unilateralmente "la reducción salarial y los trabajadores se declararon en huelga indefinida el 27 de mayo.

BLINDAJES

Los trabajadores reivindican un convenio de empresa con blindajes contra la reforma laboral, así como la retirada de la reducción salarial. Por otra parte, han advertido a los clientes de Talleres Gaztelu-Amaia Car, de que las reparaciones que se realizan durante estas fechas "no cuentan con la garantía de estar siendo realizados por el personal de la empresa, sino de otros talleres a los que se sospecha que están desviando estos trabajos".

También han denunciado "la imposición de criterios patronales que imposibilitan hasta el absurdo la posibilidad de que suscriban con sus representantes un convenio de empresa", hasta el punto de "llevar al borde del cierre una empresa de estas características, un taller de reparación y venta de vehículos", con un plantilla de 22 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento