Vecinos y la PAH denuncian el suicidio de una mujer que iba a ser desalojada por la EMVS

  • Se concentraron este martes en Palos de la Frontera.
  • Según denuncian, la mujer debía 900 euros a la EMVS.
  • Estaba casada y era madre de seis hijos.
  • La EMVS ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Manifestantes del colectivo antidesahucios, frente a la sede de la EMVS en Palos de la Frontera
Manifestantes del colectivo antidesahucios, frente a la sede de la EMVS en Palos de la Frontera
Jorge París
Manifestantes del colectivo antidesahucios, frente a la sede de la EMVS en Palos de la Frontera

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han realizado una protesta este martes a las 18.00 horas en Palos de la Frontera, 13 (Arganzuela), sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), para denunciar el suicidio de una mujer que iba a ser desalojada por esta empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.

Según denuncian ambos colectivos, Amparo, una vecina de Carabanchel madre de seis hijos, tres de ellos menores, y con dos nietos a su cargo, se quitó la vida durante la madrugada del lunes al martes tras recibir una carta de la EMVS en la que le comunicaban que tenía que abandonar su vivienda el próximo octubre.

Amparo A. y su compañero (José C.) debían a la empresa municipal 900 euros. Según la PAH, la familia había intentado pagar en reiteradas ocasiones su deuda (la última vez, la tarde del lunes, horas antes del suicidio) pero no pudo ser debido a las negativas de la empresa que, siempre según estos colectivos, está enfrascada en una campaña de venta de inmuebles a fondos de inversión para paliar la enorme deuda  del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha anunciado que "emprenderá acciones legales contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como contra quienes atribuyan la muerte de doña Amparo Amador Carbonell, muerte que lamenta profundamente, a una comunicación administrativa de la EMVS. Comunicación que en ningún caso cabe interpretar como una orden de desahucio dado que no existe procedimiento judicial, ni sentencia condenatoria ni un auto de desalojo sustanciado por autoridad judicial alguna".

20minutos ha contactado con la Policía Nacional, que no ha dado más información sobre este suceso, aunque miembros de la PAH que han hablado con el marido de la fallecida aseguran que éste les comunicó que las horas anteriores del suicidio la mujer se encontraba muy nerviosa y deprimida por el desalojo.

Tanto la Fravm como la PAH han exigido "la inmediata paralización de los desahucios y desalojos sin alternativa habitacional adecuada para las condiciones económicas y las necesidades de los vecinos y vecinas víctimas de los desalojos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento