Stephen Hawking apoya el suicidio asistido en pacientes con una enfermedad terminal

  • El famoso científico británico también defiende que los familiares de quienes quieren morir puedan ayudarles sin temor a ser perseguidos legalmente.
  • No obstante, matiza que "debe haber garantías de que la persona en cuestión quiera realmente poner fin a su vida y que no esté sometida a presiones".
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.
GTRES
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking se ha mostrado a favor del suicidio asistido para aquellas personas que padezcan una enfermedad terminal. "Si no dejamos que los animales sufran, ¿por qué lo permitimos en humanos?", asegura en una entrevista concedida a la BBC.

Además, el científico está a favor de que los familiares de quienes desean morir puedan ayudarles sin miedo a ser perseguidos legalmente. Sin embargo, ha matizado que "debe haber garantías de que la persona en cuestión quiera realmente poner fin a su vida y que no esté sometida a presiones o se quiera hacer sin su conocimiento o consentimiento como podría ser mi caso".

Estas afirmaciones contrastan con otras hechas por él en el pasado como "mientras hay vida, hay esperanza".

En el momento en que fue diagnosticado de una enfermedad motoneuronal, con 21 años, los médicos le daban 3 años de vida. En la actualidad, con 71 años, se ha convertido en uno de los científicos más famosos del mundo y también en uno de los más leídos con su éxito Breve Historia del Tiempo.

La entrevista realizada en la BBC coincide además con el estreno de Hawking, un documental sobre su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento