Irene García (PSOE): "No existe ninguna trama socialista en el 'caso Bahía Competitiva'"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha aseverado que "no existe ninguna trama socialista en el 'caso Bahía Competitiva'", respondiendo así a la "continua obsesión con el PSOE" del PP y su presidente provincial, Antonio Sanz. En este sentido, la socialista ha deseado que la justicia "pueda trabajar con plena diligencia, con independencia, y esclarezca cuanto antes lo que ocurrió".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha aseverado que "no existe ninguna trama socialista en el 'caso Bahía Competitiva'", respondiendo así a la "continua obsesión con el PSOE" del PP y su presidente provincial, Antonio Sanz. En este sentido, la socialista ha deseado que la justicia "pueda trabajar con plena diligencia, con independencia, y esclarezca cuanto antes lo que ocurrió".

Después de que Sanz volviera insistir este lunes en que había "dirigentes del PSOE" detrás de esta trama, García le ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que "hasta ahora todo lo que ha salido a la luz es un presunto fraude de unas ayudas cometido además por unos empresarios", subrayando que fue la Junta de Andalucía la que detectó el presunto fraude y, "sin perder ni un minuto, acudió inmediatamente a los tribunales para que se investigara y se depuren todas las responsabilidades".

Preguntada por el e-mail en poder del juzgado que instruye el caso y que, según Antonio Sanz, "pone nombre y apellidos a la primera X del fraude del Bahía Competitiva" insinuando que se trata del anterior presidente de la Diputación gaditana, Francisco González (PSOE), García se ha mostrado convencida de que el proceso judicial "demostrará, más pronto que tarde, que la gestión de la Diputación en todos los años socialistas fue absolutamente honesta".

En este sentido, la dirigente socialista argumenta que el PP se llevó "tantos años haciendo crítica destructiva" que pensó cuando llegó a la Diputación que "iban a encontrar el oro de Moscú". Sin embargo, "por desgracia para ellos, se han dado cuenta de que la gestión socialista fue absolutamente honesta en todos sus años" y, por tanto, "no han podido alargar las críticas que hacían en un principio".

Así, "como no tienen nada que rascar, vuelven a buscar esta nueva cortina de humo para hacer ver que los socialistas hicieron una mala gestión". En este punto, reta al PP a que "no pierda ni un minuto dando ruedas de prensa y acuda a los tribunales si tienen indicios reales de que pudiera haberse cometido algún delito".

"tapar" a los suyos en quality food

Entiende Irene García que las acusaciones de Antonio Sanz responden a una estrategia encaminada a lanzar una "cortina de humo" para "tapar" las presuntas irregularidades cometidas por miembros de sus filas en el conocido como 'caso Quality Food'.

Critica que el 'popular' pretenda "enmarronar la política y meter en un mismo saco a todos los que nos dedicamos con vocación y honestidad a la vida pública". Asimismo, tilda de "cínico" que hable de "imputaciones mediáticas cuando afectan a gente del PP" y que, sin embargo, "no le tiemble el pulso a la hora de pedir dimisiones a todos y cada uno de los miembros del PSOE".

Recuerda en este punto que en el 'caso Quality Food' está imputado el actual director de la Zona Franca, José Manuel Fedriani, y uno de los "hombres fuertes" del PP como es Ignacio Romaní, que es actualmente concejal del Ayuntamiento gaditano, diputado provincial y miembro del comité ejecutivo de la Zona Franca.

Entiende que, "por coherencia", si el PP quiere realmente "luchar contra todo este tipo de actuaciones que hacen que la vida pública se desvirtúe de su verdadera identidad y que ninguna persona que presuntamente haya cometido un delito esté gestionando ninguna cuestión pública", entonces Fedriani no debería mantenerse "impoluto en su cargo" y, además, le insta a retirar a Romaní de la Zona Franca y a "quitarlo también de sus responsabilidades de importancia en la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento