Un total de 29 empresas optan a las ayudas del Gobierno foral para la mejora de la productividad y competitividad

La convocatoria, dirigida a pymes del sector industrial radicadas en la Comunidad Foral, subvenciona gastos de asesoramiento e inversiones

Un total de 36 proyectos impulsados por 29 empresas navarras se han presentado a la convocatoria de ayudas para la mejora de la productividad, promovida recientemente por el Gobierno de Navarra. El importe que han invertido las empresas en estos proyectos asciende a 1.296.926 euros.

Esta convocatoria, enmarcada dentro del Primer Plan de Emprendimiento en Navarra, tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas navarras de manera inmediata y sostenible, mediante la implantación y ejecución de proyectos de mejora de la productividad que resuelvan sus carencias. La convocatoria, dirigida a pymes instaladas a Navarra del sector industrial, subvenciona tanto los gastos de asesoramiento necesarios para materializar el proyecto, como inversiones imprescindibles para la realización de éste.

La ayuda financia un 15 por ciento del presupuesto subvencionable del proyecto presentado, ampliable al 30 por ciento en función del ahorro que genere para la empresa, de su innovación, y de su grado de implantación o implantabilidad. El presupuesto máximo subvencionable es de 20.000 euros por proyecto, lo que supone una subvención de 3.000 a 6.000 euros.

Por zonas geográficas, de estos 36 proyectos, 18 son de empresas localizadas en la comarca de Pamplona, 8 en la Ribera, 5 en la zona noroeste, 4 en Tierra Estella, y 1 en el Pirineo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por sectores de actividad, 6 de las empresas se dedican a la fabricación de productos de caucho y plásticos (10 proyectos), otras 6 a la de productos metálicos excepto maquinaria, 3 producen bebidas, otras 3 fabrican vehículos de motor, remolques y semirremolques, 2 se dedican a la industria de la alimentación, otras 2 a la industria del cuero y del calzado, 2 más a la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, 1 a la agricultura, ganadería y caza, 1 a otras industrias extractivas (presenta 4 poryectos), 1 a la industria química, 1 al sector de investigación y desarrollo, y 1 al sector de publicidad y estudios de mercado.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 31 de agosto, y podían acogerse a esta subvención los gastos realizados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de octubre de 2013. El importe total reservado para la financiación de esta convocatoria asciende a 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento