La construcción de la Sagrada Familia de Gaudí se encuentra al 65 por ciento y finalizará en 2026

La Sagrada Familia, Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona, antes y después de la Hora del Planeta. (Marta Pérez / EFE)
  • El arquitecto Jordi Faulí espera ser el que acabe la basílica.
  • Durante la Mercé, el templo celebrará tres tardes de puertas abiertas.
  • Faulí dirige a un equipo de 40 profesionales dedicados a la construcción.

La construcción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica.

"Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos.

Para enseñar todo lo que hasta ahora está construido y con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona, el templo celebrará los próximos días 22, 23 y 24 tres tardes de puertas abiertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Jordi Faulí aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada FamiliaJordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador.

Fase final del templo

Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo.

Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1921599/0/sagrada-familia/acabada/2026-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios